lunes, 2 de mayo de 2011

BASTA DE DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN MEXICO


BASTA A CORUPCIÓN Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN MÉXICO: AMOS

* Esperan alrededor de 10 mil personas a la marcha del próximo jueves

México, D. F., a 2 de mayo de 2011.- “Las instituciones están rebasadas en todos los niveles en nuestro país, por lo que es necesario que la ciudadanía comience a construir la parte que le corresponde, todos los sectores de la sociedad deben salir a expresar su inconformidad a las autoridades para decir Ya basta!!!! Basta a la impunidad, a la corrupción, a los asesinatos y al derramamiento de sangre en nuestro país”.

Con este mensaje a las autoridades de los tres órganos de Gobierno y a los mexicanos en general, la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa, los detalles de la Marcha Silenciosa que llevarán a cabo el jueves 5 de mayo, la cual tienen reclamos para el Gobierno Federal, de los Estados y del Distrito Federal.

Eli Homero Aguilar, representante de la AMOS, señaló que se requiere de una sociedad fuerte contra la delincuencia en todos los sentidos, por lo que es necesario construir un frente ciudadano que permita fortalecer a la sociedad, llegar a acuerdos y dar seguridad, ya que el gobierno no está siendo capaz de garantizarla.

“Necesitamos una sociedad fuerte contra la delincuencia en todos los sentidos, necesitamos excluir a toda la delincuencia, a todos los niveles, en las calles y en las estructuras gubernamentales y que den transparencia los partidos políticos en su campañas, de esa transparencia hablamos”, expresó.

Agregó que hay que romper el miedo y plantear que “los partidos no representan a la sociedad” y “dar una demostración que cómo sociedad civil, si puede decidir. Basta ya de todo lo que le está pasando a México”.

En representación de los transportistas, Nicolás Vázquez, mencionó que su gremio, lo que aporta es el deseo de cambiar. “Si no cambiamos la pirámide en la que hoy cargamos todo a unos cuantos, en donde exista una mejor distribución de la riqueza, en donde haya cultura, esparcimiento para todos los jóvenes, no podremos cambiar nada”.

Rosario Hernández Aldaco, de la Unión Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente, dijo que durante muchos años en la organización y cada quién desde su trinchera, han tratado de impulsar un cambio en nuestro país.

“Porque no es sólo de hoy, el México de hoy, éste donde la seguridad no está garantizada para nadie. Es el México de siempre, donde hay pobreza, donde hay represión, donde hay despojos por parte del gobierno y que cada vez es más visible para todos”.

Por ello lanzó una invitación a todo aquél ciudadano que este inconforme a unirse a esta marcha y en una sola voz pedir el cambio radical que necesita México, un sistema diferente en el que haya igualdad para todos.

El representante de los vagoneros del Metro, Luis Díaz, dijo que participarán en esta marcha para recordar a las autoridades capitalinas, que no olvidan la muerte de su compañero Martín Díaz Ramírez, ocurrida el 17 octubre de 2008 en Plaza Tepalcates.

“Le recordaremos al Gobierno de la ciudad que ellos encubren a las asesinos del compañero, que ellos premian a los asesinos de un compañero, haciéndolos funcionarios del mismo Gobierno de la Ciudad y de la delegación Iztapalapa. En esta marcha haremos patente que no olvidamos como fue arteramente asesinado”, apuntó.

También estuvieron presentes Alma Hernández, de la Unión Popular José María Morelos y Pavón; Alberto Salinas, representante de comercio fijo y semifijo y Armando González de la Ruta 7 del transporte público concesionado.

En la marcha que fue convocada desde el pasado 16 de marzo, se prevé participen alrededor de 10 mil personas en la Ciudad de México, correspondientes a 80 agrupaciones, además de 16 estados de la República donde también habrá movilizaciones, como en las ciudades de Monterrey, Saltillo, Tepic, Guadalajara, Mexicali, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Chilpancingo, Iguala, Oaxaca y Guanajuato, entre otras.

La marcha de la Ciudad de México, partirá del Ángel de la independencia al Zócalo capitalino en punto de las 16:00 horas de este jueves 5 de mayo.

No hay comentarios: