lunes, 2 de mayo de 2011

ACTO DE FE Y FORTALECIMIENTO A LOS SIMBOLOS PATRIOS


INICIA LA SEMANA CON EL ACTO DE FE Y FORTALECIMIENTO DE LOS SIMBOLOS PATRIOS

Tihuatlán, Ver.- Como cada semana se llevo a cabo el acto civico de Fe y Fortalecimiento de los símbolos patrios donde se resalto que los valores se aprenden a temprana edad y que gracias a la responsabilidad podemos vivir plenamente en una sociedad.

Dicho acto se realizó en la explanada del parque municipal Benito Juárez García, estando presente el presidente municipal José Enrique Romero Alarcón, quien era acompañado por su esposa Zenaida Badillo de Romero, además estuvo en sindico único Ezequiel Marín Cruz, y todo el cuerpo edilicio que conforma el gobierno municipal.

Esta semana le toco dirigir el programa a la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de esta cabecera municipal la cual asigno al profesor José Luis Molar Mar, como conductor del evento.

Como primer punto se realizaron los honores a la enseña nacional y posteriormente los presentes entonaron el himno nacional guiados por la voz del alumno Efraín Soto Morales.

Después el menor Rubén Pérez, realizo el juramento a la bandera para dar paso a que sus compañeros de escuela dijeran las efemérides de la semana del 2 de mayo al 8 de mayo entre las que se destacan la del día 3 que es constituido el dia nacional de libertad de prensa, la del día 4 que fue marcado como el dia internacional de la lucha contra los incendios forestales y el del día 5 de mayo, en la que el general Ignacio Zaragoza, salvaguardo la integridad de lo9s mexicanos al vencer al ejército francés considerado en aquella época uno de los mejores del mundo.

Con estos actos cívicos el presidente José Enrique Romero Alarcón, busca que los niños de este municipio aprendan de las fechas importantes para la historia de México, y que se sientan cerca de sus autoridades municipales.

No hay comentarios: