martes, 3 de mayo de 2011

PATRONATO POR SALUD FESTEJA A PEQUEÑOS


Con motivo del Día del Niño
PATRONATO PRO SALUD FESTEJA A PEQUEÑOS

*Reconocen el esfuerzo de los niños y jóvenes del Cecan por salir adelante y el gran apoyo de sus familiares, médicos y enfermeras de la institución

Xalapa, Ver. 3 de mayo de 2011.- En el marco de la celebración del Día del Niño, pacientes ambulatorios del hospital de cancerología recibieron diversos obsequios y disfrutaron de un rato de esparcimiento rodeados de sus familiares, personal médico y voluntario de la Secretaría de Salud.

Mesas con regalos, globos de diferentes colores, pastelillos y un rico desayuno de inmediato iluminaron las caritas de los pequeños y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer y de otros más jovencitos que ya lo han superado gracias a sus tratamientos continuos recibidos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Encabezaron el festejo el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera y su esposa, la señora Consuelo Valdéz, presidenta del Patronato Pro Salud; y el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, que puntuales se dieron cita para acompañar a los menores.

La señora Consuelo Valdéz felicitó a los niños por la fortaleza que demuestran día con día para superar su enfermedad y sus ganas por salir adelante, al tiempo que reconoció el esfuerzo de los padres que responsablemente traen a sus hijos al hospital para su debida atención médica.

De igual forma, resaltó el trabajo de los doctores y enfermeras que con gran cariño y vocación de servicio contribuyen a cuidar la salud de los pequeños, principalmente. “Yo se del cuidado, porque soy enfermera y conozco el trabajo que representa de atender a los niños pero su recuperación es la mejor recompensa que podemos tener”, señaló.

Luego de agradecer también a los diferentes grupos de voluntarios que se integran a las acciones por llevar alegría y esparcimiento a los enfermos, la presidenta del Patronato Pro Salud externó sus deseos y esperanzas de que saldrán adelante rogando que haya sabiduría y paciencia en quienes los atienden para que su atención y recuperación sea mejor.

Al término de su desayuno, los niños recibieron pastelillos y regalos que esperaban ansiosamente para posteriormente disfrutar de una obra de teatro que fue de su agrado por las expresiones de alegría que denotaban sus caritas.

La señora Valdez de Anaya también entregó obsequios y convivió con los niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados en el centro de cancerología, y con los pequeñitos que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Secretaría de Salud.

Estuvieron también en este festejo, el director del Centro Estatal de Cancerología, Raúl Enrique Guzmán García; delegado estatal de Periodistas de Iberoamérica, Luis Manuel Rivera López; presidenta del voluntariado “Solo por Servir” Angélica Roa Íñiguez; e integrantes del patronato Pro Salud.

No hay comentarios: