martes, 3 de mayo de 2011

BUSCAN SOLUCION AL CASO DE ZACATE COLORADO


AUTORIDADES MUNICIPALES DIALOGAN CON PEMEX PARA BUSCAR SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA DE INUNDACION EN ZACATE COLORADO

TIHUATLAN, VER.- El sindico del ayuntamiento el Ing. Ezequiel Marín Cruz, se reunió con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y con vecinos de la comunidad de Zacate Colorado para dialogar y buscar una solución al problema de inundación que aqueja a mas de 150 personas en esta comunidad.

La reunión tuvo lugar en el patio del centro de salud de la comunidad antes mencionada en donde se dieron cita los habitantes afectados, trabajadores de la para estatal y personal del gobierno municipal que preside José Enrique Romero Alarcón, representado por el Sindico Único.

En dicha reunión tomo la palabra el Ing. Rodrigo Ugalde Tubero, quien es jefe de sección de asuntos externos Ay ATG en Pemex, manifestó que el principal motivo de que la comunidad se inunde es por los taponamientos que se han dado en las construcciones que se han realizado con la autorización de Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) con los derechos de vía, además menciono que reconoce que la para estatal ha tardado para dar una solución a este tema pero es porque dicha empresa no quiere darle un mejoral a los tihuatecos si no que, quiere darles una respuesta que verdaderamente acabe con el problema, por ultimo el representante de PEMEX, manifestó que ellos tienen la responsabilidad de encontrar la solución a la problemática antes de que inicien nuevamente la temporada de Lluvias.

Enrique Guillermo Montiel, Sub agente de Zacate Colorado manifestó que sus vecinos se encuentran ya en descontento por qué ha pasado mucho tiempo y no han visto que Pemex empiece ninguna obra y solo los traen con reuniones y reuniones lo cual les preocupa porque la temporada de lluvias ya está por empezar de nuevo y ellos no ven algo concreto.

Ante lo anterior el Sindico Único Ezequiel Marín Cruz, manifestó que era viable confiar esta vez en la empresa para estatal pues el proyecto que ellos presentaron es bueno porque buscara erradicar el problema de inundación para siempre y no para cubrir un compromiso lo cual ser a de mucho beneficio para los habitantes de esta comunidad. Marin Cruz, se comprometió que como autoridades municipales estarán al pendiente de que se le cumpla lo que se le prometió al pueblo, pues es el ejemplo que ha puesto el presidente municipal José Enrique Romero Alarcón.

No hay comentarios: