viernes, 13 de mayo de 2011

MAS DE 30 PAREJAS LEGALIZARON SU UNION LIBRE


MAS DE 30 PAREJAS LEGALIZAN SU UNION POR MOTIVO DEL DIA DE LAS MADRES

Con motivo del festejo del pasado día de las madres, se llevó acabo la entrega de actas de matrimonio en lo que fue la segunda etapa del programa de bodas colectivas que realiza la oficina de registro civil, el H. Ayuntamiento que preside José Enrique Romero Alarcón y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)a cargo de Zenaida Badillo de Romero.

Dicho evento se realizó el día de hoy, en el interior del auditorio anexo de este ayuntamiento municipal en donde estuvieron presentes el presidente de Tihuatlan Jose Enrique Romero Alarcón, acompañado del Ing. Ezequiel Marín Cruz, Sindico Único del ayuntamiento quien estuvo acompañado de los cinco regidores de esta administración municipal y los anfitriones la Sra Zenaida Badillo de Romero y el director del DIF Gervacio Aguilar Vargas.

El evento fue iniciado con el mensaje de la Sra. Zenaida Badillo de Romero, quien afirmo que en la actualidad la base de cualquier municipio es la familia, también felicito a las parejas presentes pues el matrimonió civil es la institución jurídica de la legalidad de la familia además dejo en claro que el matrimonio solo perdura con fe y amor, por lo que no deben de olvidar que donde hay un poco de fe hay un poco de amor.

El alcalde Romero Alarcón, dio un mensaje de aliento para las parejas que el día de hoy a las cuales felicito por el paso tan importante en su vida, pues apartir de hoy adquieren sus derechos y obligaciones como matrimonio legalmente constituido.
Por último el oficial del registro civil Javier Orta Curcio, dio lectura a la acta de matrimonio pero antes pregunto a las parejas si contraían matrimonio por decisión propia a lo que todos.

Después de la lectura de dicha acta, las autoridades municipales iniciando por la titular del DIF de Tihuatlan la Sra. Zenaida Badillo de Romero, se les hizo la entrega simbólica a 8 parejas de las actas de matrimonio para después se entregaran a las parejas restantes.

No hay comentarios: