viernes, 13 de mayo de 2011

CON "ADELANTE" LOS ALCALDS SUMARAN VOLUNTADES


Con Adelante, los alcaldes sumaremos voluntades y capacidades
• A base de corresponsabilidad reduciremos la pobreza en Veracruz

Poza Rica, Ver., 13 de Mayo del 2001.- Adelante, representa la respuesta del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al mayor compromiso que asumió en campaña y que reiteró en su toma de protesta al mandato, que es disminuir la pobreza extrema en la entidad Veracruzana, refirió el alcalde de Poza Rica Alfredo Gándara Andrade.

Luego de la presentación del programa Adelante de viva voz del gobernador, el Presidente Municipal ponderó que éste no sólo atenderá las zonas indígenas o apartadas, ya que también tomará en cuenta la pobreza urbana, donde se habrá de trabajar para generar nuevos empleos, mejorar las viviendas de las colonias marginadas y para que jóvenes y niños tengan la oportunidad de estudiar.

Se trata, en suma, del eje rector del Plan Veracruzano de Desarrollo y el instrumento integral de la política social del Gobierno del Estado, donde todos los veracruzanos deberán tomar parte, apuntó.

Gándara Andrade celebró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa anunciara que en una primera etapa del programa se logrará la cobertura en un 100 por ciento del programa Piso Firme, lo que permitirá que todos los hogares veracruzanos vivan en condiciones más dignas.

“A nosotros los alcaldes nos corresponde trabajar en la complementariedad con los tres órdenes de gobierno, así como con las diferentes organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada, para lograr juntos salir adelante sumando voluntades y capacidades” enfatizó.

Una de las características del programa, el ser focalizada, permitirá atender primeramente a los 15 municipios con mayor índice de marginación en el Estado, sin embargo, se atenderán los 212 municipios para que al término de la Administración se logre por lo menos reducir la pobreza en un 50 por ciento, indicó.

Parte fundamental del programa, dijo, será la corresponsabilidad, lo que traduce en que se acabará con la política asistencialista; ahora para que reciban los apoyos, los beneficiarios también tendrán que poner de su parte para salir de la pobreza y vivir mejor.

El programa también permitirá que con su participación, los beneficiarios también sean recompensados con otros apoyos que vendrán a complementarse, abundó.

No hay comentarios: