jueves, 5 de mayo de 2011

AUMENTARA TRANSITO DE VEHICULOS PESADOS


Aumentará tránsito de vehículos pesados
Por la reactivación de ATG

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A consecuencia de la reactivación de Aceite Terciario del Golfo (ATG) se incrementará la circulación de vehículos “pesados” dedicados al traslado de materiales, residuos y sustancias peligrosas, contratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el Delegado Regional del Autotransporte Federal, Maximino Melo Juárez.

Explicó que a la fecha se mantienen las estadísticas de los trámites de licencias federales expedidos por las empresas petroleras extranjeras asentadas en los municipios de la zona norveracruzana, pero al concretarse las labores de exploración y producción del hidrocarburo, es posible que la expedición permisos aumente al igual que el flujo vehicular de alto tonelaje.

No especificó el porcentaje de ascenso de tránsito de unidades pesadas, Maximino Melo Juárez recalcó que existen compañías que permanecen sin ejercer extracciones del petróleo debido a las recesiones de contratos por parte de Pemex.

Los permisos solicitados por las empresas internacionales fueron para circulación de unidades de alto tonelaje de carácter privado, dedicados exclusivamente a los traslados de residuos y sustancias peligrosas derivados de las labores en pozos petroleros.

“Cuando inicie ATG incrementarán las solicitudes de licencias para circulación de vehículos pesados y esto representa mayor circulación de las mismas”, añade el encargado de la Delegación del Autotransporte Federal en Poza Rica.

Dijo que los transportes pesados circularán en los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica porque en gran parte los asentamientos de pozos petroleros están ubicados en la zona del norte de Veracruz; pero la saturación será más conflictiva en las entradas y salidas de los municipios, sobre todo en Poza Rica..

Descartó la cifra de corporaciones extranjeras que solicitan la expedición de permisos, pero especificó que no “habrá impacto” en las vías carreteras a pesar de los condiciones de operación de las unidades pesadas.

No hay comentarios: