jueves, 5 de mayo de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
5 de MAYO de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Que está prohibido el puente de este jueves-viernes, pero --como siempre-- los maestros harán lo que se les hinche y nadie les va a repelar


Comentarios: SE QUEJA INAH DE INCENDIO, PERO NO ATIENDE PAXIL, EN MISANTLA

Con el fuerte incendio que inició esta semana en la Ciudad de los Treinta Caballeros, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz se entristeció porque había vestigios en la zona de 12 hectáreas afectadas. El fuego, más allá de la causa, es inevitable; el clima que se presenta en estos meses ha secado malezas, pastizales, pantanos, más los vientos que se originaron por el frente frío número 43 y los fuertes calores que han convertido a Xalapa y Veracruz en récords históricos. Eso no es culpa de nadie, directamente, a diferencia de lo que sucede en Paxil, en la bella Misantla, la cual hasta fue cercada con cables eléctricos por dueños del predio, y ahí el INAH no se ha pronunciado por nada. Habría que cuidar el patrimonio de lo que se supone que es el estado más visitado del país, por aquello del turismo.

CLAROSCUROS
JOSÉ LUIS ORTEGA VIDAL

Los maestros, sus puentes y los rezos por el General Ignacio Zaragoza

José Luis Ortega Vidal

(1)

La escena transcurrió en Coatzacoalcos.

El administrador de un negocio le pregunta a su patrón:

¿Mañana es día no laborable?
Es 5 de mayo y es laborable; fue la respuesta.

Es que me preguntan los muchachos (empleados) que si vamos a descansar o nos pagarán doble…señala tímidamente el dudoso administrador…

Mira, le explica su empleador:

En el calendario laboral mexicano sólo hay siete días de descanso obligatorio: y son el 25 de diciembre; el 1 de enero; el 5 de febrero; el 21 de marzo; el 1 de mayo, el 16 de septiembre y el 20 de noviembre. El 5 de mayo no entra en esa categoría.

Valiente, el hombre insiste: es que dicen los muchachos que es el día de la batalla de Puebla.

Bueno –concluye el patrón- compra una veladora y que los muchachos la prendan y recen por el alma del General Ignacio Zaragoza

(2)

Después de escuchar este diálogo pensé en los maestros.

Las escuelas federales y estatales no laborarán este día.

Y muchas de ellas, tampoco lo harán el viernes, aunque el Secretario de Educación Pública diga lo contrario.

Y es que a diferencia del resto de la clase trabajadora, los maestros son un sector que cuenta con vacaciones y días feriados distintos a los previstos por la Ley Federal del Trabajo.

¿Por qué? Pensé en preguntarle al patrón aquel, pero no me atreví.

Así que imaginé una posible respuesta de dicho personaje y me vi dialogando con él y cuestionándole:

¿Oiga, por qué los maestros tendrán descanso y puente largo a propósito de la conmemoración histórica del 5 de Mayo, que se juntará con el Día de las Madres?

Ah, porque los maestros cuentan con el SNTE, su poderoso sindicato y eso no los ha hecho mejores educadores pero sí los ha convertido en una bola de huevones y también de cabrones…nomás por eso; habría sido la respuesta.

Finalmente, recordé que el SNTE tiene más de un millón de maestros en sus filas y ciertamente sería muy difícil mandarlos a todos poner velas y a rezar por el general Zaragoza.

CÓRDOBA: Devastada zona arqueológica tras incendio

+ El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó que el incendio registrado la noche del martes en la zona protegida de Toxpan, devastó varios vestigios.

Hugo Morales Alejo

Córdoba, Ver. El arqueólogo Fernando Miranda Flores, dijo que fueron 12 hectáreas que se dañaron de las cuales más 6 tienen vestigios, por lo cual activarán el seguro patrimonial que podría ser por varios millones de pesos.

Durante un recorrido que realizaron con autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), detectaron que también resultó dañada parte de la ex hacienda de Santa Margarita.

Asimismo que podría haber más daños en la propiedad de la Universidad Veracruzana.

Miranda Flores, explicó que esta zona es un área rica en fauna que resguarda desde aves hasta reptiles, por lo que se afectó el hábitat de muchos animales, pues se han registrado hasta 400 especies diversas.

Y aunque el área de mayor reserva afortunadamente no fue afectada gracias a los trabajos de los cuerpos de auxilio que sofocaron la conflagración.

“Este es el cuarto incendio de mayor devastación en esta área, pero el que más pérdidas ha dejado por ello junto con la UV iniciarán trabajos preventivos para evitar este tipo de siniestros.”, dijo.

Esto que ocurrió va a ser un parte aguas en la cuestión de atención de desastres para la UV y el INAH en esta área, comentó.

Presenta Carolina Gudiño “Ciudad Digna” en Los Volcanes

+ Realiza trabajos conjuntos de combate al dengue con la Jurisdicción Sanitaria N° 8
+ Participan todas las áreas del municipio

Veracruz, Ver. Como una muestra más del trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en la búsqueda de resultados que beneficien a la población veracruzana, este miércoles, en el infonavit Los Volcanes, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, presentó el programa “Ciudad Digna” a vecinos del lugar.

Acompañada de todas las áreas del municipio, así como de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria N° 8, la Alcaldesa de la ciudad invitó a los habitantes de la zona a sumarse a las tareas de descacharrización para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue.

“El poder integrar a todas las áreas operativas del Ayuntamiento de Veracruz para transformar la ciudad y poder incorporar a los vecinos para que nos ayuden a conservar de forma adecuada todo el trabajo que se viene realizando en las colonias y fraccionamientos de nuestro puerto”

Para ello, se contará con la participación de 12 técnicos por parte de la Secretaría de Salud, apoyados por retroexcavadoras. Por parte del municipio, se trabajará con unidades de limpia Pública en el barrido de las calles y el acopio de cacharros, en lo cual se calcula se ocuparán 400 bolsas negras para los desechos. Asimismo, el área de Obras Públicas ayudará a la pinta de guarniciones; la Dirección de Medio Ambiente con el chapeo y mantenimiento de áreas verdes; Alumbrado con la rehabilitación de luminarias, además de la contribución de vecinos.

Al respecto, la edil porteña agradeció el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en todo momento ha impulsado las acciones de desarrollo del municipio.

En este tenor, la Sra. Cirila Domínguez Rodríguez, colona beneficiada, hizo un reconocimiento a la licenciada Gudiño Corro por su trabajo a favor de la ciudadanía.

“Queremos agradecerle su intervención para realizar las obras en este fraccionamiento, desde su campaña prometió todas estas acciones y sabemos que está cumpliendo. Esto nos da certeza que su labor como Presidenta nos lleva a tener buenos resultados”

Finalmente, la Presidenta Municipal recorrió varias calles del Infonavit Los Volcanes, con la finalidad de atender de forma directa las peticiones de vecinos del lugar, pregonando la política de un gobierno cercano a la gente.

Asistieron también: el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del DIF Municipal de Veracruz; la licenciada Belem Fernández del Puerto, Directora de Albergues del organismo; el Arq. Jorge Baños Illana, Director de Obras Públicas, así como ediles de la comuna.

Impulsar a Veracruz con el deporte, el desarrollo económico y los empleos: Javier Duarte

+ Los juegos Centroamericanos y del Caribe, una oportunidad

Xalapa, Ver. La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es una ocasión inmejorable para impulsar a Veracruz, alentar el deporte e incentivar el desarrollo económico y la generación de empleos en nuestro estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al tomar la protesta a los vocales del Fideicomiso Público de Administración y de Inversión para el Desarrollo de la Infraestructura y Equipamiento Deportivo para los Juegos Centroamericanos, Marcelo Montiel Montiel, Gabriel Deantes Ramos y Carlos Aguirre Morales.

La organización de estos juegos es un compromiso de todos los mexicanos y una ocasión para impulsar a Veracruz, dijo. Es también una gran oportunidad para alentar el deporte, incentivar el desarrollo económico y la generación de empleos en nuestro estado, precisó, al informar que este esfuerzo podría desplegar una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos, sobre todo en el mejoramiento de infraestructura que después de los juegos se quedará para beneficio de los veracruzanos.

“Así lo haremos porque en Veracruz queremos una sociedad más saludable, donde más niños y jóvenes encuentren en el deporte un espacio de su formación en la excelencia. Pero también porque sabemos que los valores forjados en el juego limpio, son la base social necesaria para construir una sociedad próspera”, comentó.

En el acto se presentó el nombramiento de José Antonio Mansur Beltrán como presidente suplente del Fideicomiso, y de David Velasco Chedraui como Secretario Técnico. También se aprobó la constitución del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, teniendo como objetivos principales que el patrimonio del fideicomiso se aplique en el desarrollo de la infraestructura y equipamiento deportivo en el estado para la realización de dichos juegos.

Duarte de Ochoa expresó que “hoy se da un paso más en la dirección correcta de la organización de la XXII edición de esta justa deportiva, pues trabajamos para que Veracruz responda con buenos resultados a la confianza de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), y vamos a hacer todo el esfuerzo para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 sean los mejores en la historia de esta justa deportiva”.

El Ejecutivo estatal agradeció también el apoyo del gobierno federal y su interés en apoyar este evento tan importante para el pueblo veracruzano, interés reflejado en la presencia de Jaime Gutiérrez Johns, subdirector general del Deporte de la Comisión Nacional del Deporte, quien ahora forma parte del Fideicomiso y del Comité Técnico organizador.

El gobernador Javier Duarte felicitó a los integrantes de este Comité Técnico y del Fideicomiso, empresarios reconocidos por su interés en apoyar las causas más justas de la sociedad, como la procuración de espacios donde los ciudadanos puedan desarrollar con mayor oportunidad su crecimiento en lo individual y en lo colectivo, como es el deporte.

Especialmente agradeció la incorporación de Rodrigo Campos Vallejo y Hugo Barquet Viñas, así como de los funcionarios José Antonio Mansur Beltrán, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y ahora presidente suplente del Fideicomiso; Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social; Carlos Aguirre Morales, subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN; a Gabriel Deantes Ramos, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, y a Hermenegildo Hoyos Martínez, comisario público de la Contraloría del Estado.

Hizo un recuento de cómo se ha ido avanzando en la organización de estos juegos, destacando que el pasado 4 de marzo se recibió el certificado de la ODECABE que acredita oficialmente a Veracruz como sede de esta justa deportiva; así como el acuerdo de colaboración en materia deportiva con el gobierno de estado de Jalisco para compartir su experiencia en la organización de los Juegos Panamericanos en este año, “y acercarnos así a todos los elementos posibles para asegurar el éxito en estas tareas”.

“Hoy se designa al nuevo secretario técnico de este Fideicomiso, a David Velasco Chedraui, para imprimirle a sus tareas el sello de orden y eficacia que caracteriza a esta administración, teniendo una doble responsabilidad, pues es al mismo tiempo el director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”, puntualizó.

El Ejecutivo enfatizó que el gobierno de Veracruz respaldará en todo momento las tareas de este Comité para el desarrollo de la infraestructura deportiva necesaria. Subrayó que se trata de un esfuerzo conjunto, razón por la que “también estamos en permanente colaboración con la federación, misma que forma parte de este compromiso nacional. En mi calidad de presidente de este Comité, mantendré un diálogo franco y respetuoso con los integrantes de la Cámara de Diputados Federal, a fin de gestionar los recursos necesarios”.

Golpe al hampa organizada en Córdoba

+ Sujeto fue detenido tras persecución luego de haber asaltado a una contadora que había retirado 76 mil pesos del banco.
+ Un segundo sujeto escapó en un seat plata con placas del DF

Hugo Morales Alejo

Córdoba, Ver. Mediante un operativo implementado en cuestión de minutos, elementos de la policía municipal lograron capturar a bordo de un taxi a un sujeto de origen Colombiano, el cual junto con otro más que logró escapar en un auto Seat color plata, con placas del Distrito Federal, asaltaron a una contadora en las Afuera de Plaza Krystal despojándola de la cantidad de $76, 7110 pesos que acababa de retirar del banco.

Los asaltantes para poder cometer su fechoría, poncharon con un cooter la llanta delantera izquierda del auto de la contadora Silvia Fernández Callado, esperando para que lo abordara y al volver a parar, la interceptaron y despojaron del dinero en efectivo.

Mientras el ahora detenido, Orlando Vargas Chamarro de 35 años de edad, originario de Bogota, Colombia, se quedaba con el dinero y escapaba en un taxi, un segundo sujeto escapaba a bordo de un automóvil Seat color plata, con placas del Distrito Federal, ambos con rumbo desconocido, dejando en el lugar y presa de la desesperación, a la contadora, vecino del fraccionamiento Nuevo Córdoba.

Estos hechos se registraron alrededor de las 16.30 horas de este miércoles, cuando la contadora Silvia Fernández Callado, luego de salir del banco que se localiza en Plaza Krystal, abordara su automóvil Cadillac modelo 1997, color beige, pero al sentir una falla en una llanta decidió parar, siendo en esos momentos cuando dos sujetos la interceptaron y despojaron de la cantidad de $76, 710 pesos en billetes de diferentes nominaciones, sin que nadie pudiera auxiliarla.

Con el botín en su poder, el sujeto de origen Colombiano escapó a bordo de un taxi, mientras que su cómplice lo hacia en un Seat color plata con placas del Distrito Federal, lo que originó que luego de que la contadora pidiera auxilio, se implementara un fuerte operativo por parte de la policía municipal.

Fue en el tramo de Plaza Crystal y el libramiento de la Luz Francisco I. Madero, a la altura de conocida agencia en donde los efectivos policíacos intervinieron el taxi número 1082 un Nissan Tsuru, conducido por Ricardo Miranda Hernández, vehículo en el que viajaba el colombiano Orlando Vargas Chamarro con el dinero robado.

Al momento de la detención, la policía municipal le aseguró un pasaporte a su nombre, un celular con el que se comunicaba con sus cómplices y el cooter con el que poncharon la llanta del auto para poder el atraco, sin embargo el detenido negó los cargos y dijo que el dinero lo tiró una niña, por lo que él lo levantó y negó tener nexos con alguna otra persona, “yo acabo de llegar a Córdoba porque conocí a una chava por Internet, es de Coatzacoalcos pero me dijo que acá trabaja, no se de que otro sujeto me hablan yo llegue solo”, dijo.

El presunto asaltante y el dinero, ayer mismo fueron puestos a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público investigador, en donde se deberá resolver la situación legal del sujeto al vencimiento del término de las 48 horas, sin embargo el señalamiento de la agraviada y el haberle encontrado el dinero, son elementos de prueba en su contra.

Colipa celebra el 423 Aniversario de su Fundación

+ Como invitados especiales estuvieron el licenciado Alejandro Montano y Ricardo Landa Cano

EL CHILTEPÍN / Colipa, Ver.- El Alcalde Jorge Garrido Zacarías y El Licenciado Alejandro Montano Guzmán, Secretario General del la CNOP, celebraron este martes 3 de Mayo, día de la Santa Cruz desde temprana hora, el 423 Aniversario de la Fundación del municipio de Colipa con diferentes actividades.

Siguiendo con las actividades de esta majestuosa celebración, El Licenciado Alejandro Montano Guzmán dio inicio a la patada inicial de un cuadrangular de futbol donde participaron fuertes equipos de la liga local, y este dio a conocer un ambicioso proyecto futbolístico a nivel de estado con miras a seleccionar los mejores elementos, para que puedan formar parte en el balón pie profesional.

Posteriormente acompañado de funcionaritos municipales recorrió las calles hasta llegar a la casa del campesino, donde presenció una brillante exposición fotográfica y de historia de parte del conferencista Fabricio Nolasco zarate, además de colocar en compañía Del Licenciado Mario Chama Díaz, en la casa ejidal un cuadro con la foto del Gobernador De Veracruz, El Doctor Javier Duarte De Ochoa.

Esa misma tarde para cerrar la celebración de la fundación de Colipa se realizó peleas de gallos, carreras de caballos y una cabalgata llamada «Colipa para adelante», donde estuvo como invitado especial el Licenciado Ricardo Landa Cano y participaron aproximadamente 400 jinetes de Yecuatla, Juchique de Ferrer, Colipa, Vega de Alatorre, Emilio Carranza y comunidades Circunvecinas.

CHOCAMÁN: Continúa incendio de basurero

+ Desde la noche del martes comenzó un incendio en un basurero clandestino que ocupa el municipio de Coscomatepec para arrojar sus desechos, el cual hasta el momento se encuentra bajo control, reportaron autoridades de Protección Civil.

Hugo Morales Alejo

Chocamán, Ver.- El incendio comenzó alrededor de las 20 horas, según reportó la dependencia municipal, sin embargo, debido a lo complicado del lugar, no fue hasta después de las 02:30 de la madrugada del miércoles cuando se logró controlar.

El tiradero clandestino ocupa unas tres hectáreas de un predio, el cual se ubica en la zona conocida como La Joya, a unos dos kilómetros de la colonia Rosa Mística.

Desde ayer, al menos una veintena de efectivos de la policía municipal, cuerpo de Bomberos de Coscomatepec y Fortín y elementos de Protección de Civil trabajan para lograr apagar por completo el incendio.

Sin embargo, no fue sino hasta después de las diez de la mañana cuando los cuerpos de rescate volvieron al lugar para poder apagar por completo el incendio.

No obstante, debido a la falta de herramientas y equipo, los rescatistas no han podido hacer nada para apagar por completo las llamas que, por momentos, amenazan con extenderse.

Pepenadores lamentaron que el incendio se haya propagado pues, dicen, el fuego pudo haber sido apagado rápidamente y debido a la falta de capacidad de Protección Civil éste se propagó.

“Nosotros (los pepenadores) tuvimos que abrir brechas para evitar que el fuego se extendiera, porque no pudieron ellos, se les salió de control muy feo”, dijo uno de los pepenadores mientras caminaba por el lugar recogiendo basura.

El humo puede ser visto a unos ocho kilómetros de donde se está registrando el incendio.

Está bajo control el incendio: Alcalde

Por su parte, el alcalde David Gervacio Juárez confirmó que el incendio ya ha sido controlado por parte de los cuerpos de auxilio, sin embargo, admitió que podría tardar unas horas más para poder sofocarlo por completo debido a que el acceso al lugar es complicado.

Asimismo, el munícipe garantizó que no se está poniendo en riesgo la vida de ninguno de los ciudadanos que habitan a unos dos kilómetros del lugar donde se registra el incidente.

“No sospechamos de nada ni de nadie, confiamos en que no fue provocado, y que fue natural, es decir, por los intensos calores se pudo propagar el siniestro. Peso se está trabajando en ello”, apuntó.

Agradeció el apoyo que han brindado los diversos cuerpos de auxilio para poder apagar el incendio aunque lamentó que el cuerpo de Bomberos de Huatusco se haya negado a dar el servicio.

ASUNTOS PÚBLICOS
EDUARDO CORONEL CHIU

EL IVAI EN LA AGENDA

Comienza a dar tema de comentario y debate el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), y más dará de qué hablar, no sólo por la iniciativa presentada por el diputado del PRI, Flavino Ríos, para reformar la ley que lo rige, sino también por la elección que próximamente habrá de uno de los consejeros y el cambio de presidencia del instituto.

El órgano creado en 2007 para garantizar la transparencia de la información gubernamental y el acceso ciudadano a su conocimiento, no ha conseguido establecer credibilidad; su legitimación es precaria, prevalece aún la simulación, un cumplimiento a medias por parte de los sujetos obligados y el desinterés ciudadano, en parte por desconocimiento, pero también por haber desechado expectativas de respuestas oportunas, suficientes y confiables.

Mientras tanto, los movimientos en los actores públicos adelantados se observan dirigidos al control del organismo desde una de las dependencias del Poder Ejecutivo. EL BURRO QUE TOCÓ LA FLAUTA

Una de las líneas de acción anticipadas a la convocatoria abierta para registrar candidatos a un nuevo consejero que en breve publicará el gobernador, de donde saldrá la terna, que debe elegir el Congreso por mayoría calificada, se localiza en la Contraloría del Estado; su titular, Iván López, es sabido, tiene gran influencia en el instituto desde hace varios años –fue auditor externo del IVAI por parte del Orfis, y acomodó ahí sus piezas–, el director de Administración, Héctor Mancisidor y el director Jurídico, Miguel Ángel Gómez Malagón, a quienes tiene ahora en la Contraloría como directores; pero dejó allá incrustados otros elementos, el contralor interno, Julio César Méndez y el secretario general Fernando Aguilera de Hombre (destacados por escándalos amorosos de vecindario en el IVAI), con los que pretende seguir manejando el instituto, en alianza con la actual presidenta, María del Carmen Martí Capitanachi, esposa del ex rector de la UV y yunista Emilio Gidi Villareal, y el otro consejero, José Luis Bueno Bello.

El candidato de este grupo para ocupar la vacante que dejará Martí Capitanachi, se dice, es Fernando Aguilera de Hombre, incondicional del contralor del estado, Iván López Fernández, pero también de tendencia panista, identificado con un grupo de simpatizantes del PAN que participaron en la pasada elección de gobernador de lado de Miguel Ángel Yunes Linares, entre ellos el ex titular del Orfis, René Mariani Ochoa, el ex presidente del IVAI, la semilla del PAN en ese organismo, Álvaro de Gasperín, y Emilio Gidi Villarreal.

Como la precedente elección del presidente de otro organismo «autónomo», la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al parecer, al menos los promoventes se ufanan, la carta está marcada: el nuevo consejero, aseguran, será Fernando Aguilera de Hombre.

No importaría que ocupara la presidencia, como le corresponde por ley, Rafaela López Salas. Si logran poner a Caballero de Hombre (así se apellida), ya tienen en el consejo a Bueno Bello, así que serían dos a uno en la decisión. El intercambio con Bueno Bello es claro, no es casual que un hermano de éste es el contralor interno de la Secretaría de Salud, es decir, subordinado de Iván López. ¡Cómo quedará la autonomía del IVAI con la ingerencia del contralor del estado y el grupo pro panista, ni ser, ni parecer!

FLAVINAZO

A la iniciativa presentada el lunes al Congreso por el diputado priista Flavino Ríos, se le ve dedicatoria. En lo medular, pretende dos cuestiones, la primera, modificar el procedimiento para elegir presidente del IVAI, renovado cada dos años, y con regla de designación en favor del decano de los consejeros, a fin de que sean los miembros del consejo los que designen su presidente; planteado para aplicarse dentro de dos años, no ahora. La segunda sí sería de aplicación inmediata, busca retirar al Presidente del Consejo del manejo de la administración, crear el cargo de secretario ejecutivo para que sea quien disponga del control de los órganos internos de operación y el manejo de los 26 millones de pesos que tiene el IVAI de presupuesto. Es decir, quedaría un presidente acotado en decisiones (cercado por dos consejeros), y nulificado en la administración por el secretario ejecutivo. Falta que pase en el Congreso el flavinazo, pero las intenciones no se ocultan.

¿Qué les hizo doña Rafaela, para tal rudeza innecesaria?

SE RECUPERA ALFREDO HAKIM

Nos llamó nuestro amigo, el apreciado empresario Alfredo Hakim Aburto, quien ha tenido una positiva recuperación en su salud y pronto estará de regreso por esta ciudad. Aunque permanece aún en Houston, Texas, para concluir su tratamiento, todo indica que Alfredo ha librado otra vez sus padecimientos; desde allá ha retomado la rienda de sus negocios, para decepción de algunos cuervos que le rondaban durante su enfermedad.

Sus amigos le enviamos un fraternal abrazo.

No hay comentarios: