jueves, 19 de mayo de 2011

EL POLITICO MAS SEXY DEL DUARTISMO

El político más sexy del Duartismo

*Facebook de Gerardo Buganza Salmerón (llamado ‘’El Bugy’’ por la elite priista) está lleno de curiosidades eróticas
*En redes sociales le piden audiencia y créditos, le dan bendiciones de Dios, mujeres le envían sus fotografías y aseguran que ‘’hasta los muertos se enorgullecen en el cielo’’ de que haya sido nombrado secretario General de Gobierno

Luis Velázquez Rivera
18 de mayo de 2011

Si en el norte de Africa el twitter y el facebook sirvieron para la sublevación árabe contra los presidentes con más de 30 años en el poder, y si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene 200 empleados que dan seguimiento a su red social (y por supuesto, censuran textos), en Veracruz, la magia cibernética ha servido para catapultar al secretario General de Gobierno, ex panista y ex yunista, Gerardo Buganza Salmerón, al estrellato político.
Trepado en el poder sexenal, el ex senador y ex diputado federal por dedazo presidencial y fallido aspirante a gobernador en dos ocasiones, la mayoría de sus seguidores son mujeres que con su foto a un lado le piden audiencia y esperan de visita en sus pueblos.
También hay solicitudes de audiencia y hasta peticiones de créditos para poner un changarro.
Otros, en cambio, le envían bendiciones de Dios y aseguran ‘’que hasta los muertos se enorgullecen en el cielo’’ de ocupar el mando número dos en el gobierno de Veracruz.
Lo insólito del facebook de Buganza es que se multiplica la curiosidad erótica alrededor de su persona, en tanto el secretario de Gobierno apuesta a un ejercicio pleno, absoluto, de la libertad de expresión para que cada quien se manifieste sin reticencias, ataduras ni límites.
Amable y cordial, pendiente del mundo cibernético, el dos de palacio suele contestar a sus fans, hombres y mujeres. El 13 de febrero, a las 23:25 horas, trepó el siguiente comentario en su facebook:
‘’Buenas noches a todos. Y que tengan una excelente semana. Este lunes, tenemos diversas actividades públicas, incluída una boda colectiva por el Día del Amor y la Amistad’’.
Un minuto después, Lolis Santos le contesta y dice:
‘’Te mando un fuerte abrazo! Dios te bendiga’’.
Un minuto antes, el mismo día, Mario Peñuela le dice:
‘’Hola, inge, soy el hijo de Lolis Aguirre, su secre en Cafinco, cómo está? Espero que bien… donde puedo contactarlo? Reciba un cordial saludo de parte de mi madre y mía…’’.

‘’DINERO… A CAMBIO DE SEXO’’

Esperanzado, sin perder el entusiasmo, Mauricio Mendoza González escribe el 13 de febrero:
‘’Un saludo Gerardo desde Tlapacoyan, algún día nos volveremos a saludar personalmente, un abrazo’’.
Una tal ‘’Gaviota’’ pregunta a los cibernautas:
‘’¿Crees que Gerardo habla demasiado?’’.
A las 23:20 horas del 13 de febrero, Luz María Espinal publica el siguiente cuestionario a la audiencia a los navegantes:
‘’1. ¿Crees que Gerardo debería tener hijos?

1. ¿Crees que Gerardo ha aceptado dinero a cambio de sexo?
2. ¿Crees que Gerardo ha probado el éxtasis?
3. ¿Crees que es divertido estar con Gerardo?
4. ¿Crees que Gerardo es hippie?’’. Un minuto después, la misma Luz María Espinal trepa otras cinco preguntas: ‘’1. ¿Crees que Gerardo tiene una voz bonita?
5. ¿Crees que Gerardo tiene un lado oculto?
6. ¿Crees que Gerardo tiene demasiado culo?
1. ¿Crees que Gerardo tiene buen cutis?
7. ¿Crees que Gerardo peca de introversión?’’. El 9 de febrero, a las 18:43 horas, Carlos E. (¿Echeverría?) Campos envía el siguiente texto: ‘’El mejor éxito amigo Gerardo’’. El 5 de febrero a las 20:51 horas, Tiki Munster le escribe: ‘’Gerardo después de estar fuera de circulación por más de un año mismo tiempo en que pierdo parte de mi pierna derecha. Hoy me reintegro de nueva cuenta a mi vida, tratando de recuperar parte del tiempo perdido. Difícil pero no imposible ya que con la ayuda de Dios y la comprensión de mis amigos lo lograré. Que el éxito siempre te acompañe como hasta ahora. Y que la paz del Señor sea contigo y tu familia’’.

‘’LO QUIERO TENER CERCA’’

El 3 de febrero a las 23:45 horas, Dulce María Camarillo Esquivel trepa en el muro:
‘’Ingeniero soy Dulce María Camarillo Esquivel trabajé mucho tiempo en la cafetería Rics y ahora laboro en el Cereso Amatlán me dio mucho gusto que nos visitara ojalá y no se olvide de nosotros’’.
El 3 de febrero a las 20:45 horas, Oscar Coria Reyes le avisa:
‘’Va Sergio Penagos como subsecretario de desarrollo, quien ha sido una de las gentes más cercanas a Buganza’’.
Irene Concha Cano, 30 de enero a las 13:11 horas:
‘’Ing Buganza le reitero mi apoyo y admiración. Me urge un acercamiento con Ud. Pero no encuentro el medio. Hacermelo saber x favor’’. Airam Aseret Milagros, 29 de enero, 22:39 horas:
‘’Me parece un poco menos que imposible el que pueda atender personalmente los mensajes de todos los que de alguna manera reconocemos el esfuerzo que implica su trabajo en el gobierno del estado. Se le admira no solo por su presencia y personalidad, sino también por su capacidad y entrega en el desempeño de sus actividades. Adelante!’’.
Nancy Peniche, 1 de febrero, 9:37 horas:
‘’Gerardo, saludos, es maravilloso te des un tiempo para mandarnos un saludo sabemos del exceso de trabajo que tienes. Un beso desde tu tierra que tanto te quiere’’.
Julián Ramos, 1 de febrero, 15:24 horas:
‘’Gerardo Buganza no cumplióoo!! Kedo de contestar y nunca ke lo hizoo… Tienes razón tía Justaa’’.
Maruchi BravoPagola, 23 de enero, 21:37 horas:
‘’¿Quién es más capaz? Pulpo paul eligió a Gerardo Buganza. La otra opción fue Fidel Herrera’’.
José Maza Galindo, 23 de enero, 14:10 horas:
‘’Crees que Gerardo Buganza se haya comido un moco alguna vez?’’.
José Luis Ferreira Velázquez, 19 de enero, 22:46 horas:
‘’ing ahí le dejé unas cositas en la secretaría de gobernación lo fui a saludar y usted anda ocupado espero verlo pronto me urge platicar con usted saludos’’.

‘’UNA AMISTAD CON DERECHO A ROCE’’

Hortencia Gri Hernández Cruz, 18 de enero, 21:51 horas:
‘’hola, ing, me daría mucho gusto tenerlo por acá’’.
Heidi Mónica Díaz, 18 de enero, 9:20 horas:
‘’¿Te gustaría ver a Gerardo Buganza bailando como Michael Jackson por dinero?’’.
Janeth Morales Pimentel, 17 de enero, 15:40 horas:
‘’1. ¿Crees que Gerardo se ha ido de un bar sin pagar alguna vez?

1. ¿Crees que Gerardo tiene una amistad con derecho a roce?
2. ¿Crees que Gerardo ha usado esteroides alguna vez?
3. ¿Crees que Gerardo tiene una sonrisa bonita?
4. ¿Crees que a Gerardo le gusta cantar en los karaokes?’’. Omar Ali Caldela, 14 de enero, 17:35 horas: ‘’tengamos fe, y esperemos que en esta nueva administración estatal priista, sepan hacer bien las cosas y se acaben tantos secuestros, asaltos y demás, que está afectando demasiado a la cuenca del papaloapan, córdoba, Orizaba, fortín, Veracruz, jalapa, y todo el estado, que se vayan los malosos, porque sino, arruinaran la atracción de turistas e inversionistas foráneos’’. María Ríos Barragán, 13 de enero, 22:50 horas: ‘’Si Gerardo Buganza estuviera en un reality show, ¿en cuál estaría?’’. Mons Orope, 4 de enero, 21:21 horas: ‘’1. ¿Crees que a Gerardo le has gustado alguna vez?
5. ¿Crees que Gerardo vendería su alma por lograr el éxito?
6. ¿Crees que Gerardo ha besado a alguna chica?
7. ¿Te divierte Gerardo cuando ha bebido?
8. ¿Crees que a Gerardo le queda bien el bañador?’’. María Ríos Barragán, 3 de enero, 23:00 horas: ‘’Si Gerardo Buganza robara algo, ¿mentirías para protegerlo? Noo, porque en dado caso yo sería su cómplice, aunque claro si comparte conmigo el 50% de lo robado yo lo defendería a capa y espada o como dice el viejo refrán ladrón que roba a ladrón…’’.

‘’LOS PRINCIPIOS ESTORBAN’’

Susana García Sosa, 2 de enero, 21:59 horas:
‘’por personas como tú… no me arrepiento de dejarlos… valió la pena seguirte, saludos y mucha suerte’’.
Denisse, 31 de diciembre, 19:41 horas:
‘’De parte de la familia Garrido Carrión, que Dios los bendiga, que las malas vibras se vayan, que tengan muchísima salud, amor y ¿por qué no? Dinero y trabajo. Que nunca se olviden de la familia que es lo más importante’’.
Guillermo Santos Martínez, 21 de diciembre 2010, 12:31 horas:
‘’te atreverías a piropear a Gerardo?’’.
Susy Huesca, 20 de diciembre, 11:28 horas:
‘’Es cierto que odias en secreto a Gerardo?’’.
Blanca Nivia Díaz Huerta, 19 de diciembre, 15:50 horas:
‘’Sr. Buganza, porfa necesito que me ayude a conseguir un crédito para poner un negocio pequeño, necesito cien mil pesos para un minusúper porfa por la memoria de mi tío Antonio le pido me ayude, ya que la publicidad ya dejó de ser negocio para mí, el crédito no lo quiero regalado’’.
José Luis Ferreira, 19 de diciembre, 12:31 horas:
‘’que onda Gerardo como te va te eh tratado de localizar a tu oficina de gobierno pero tienes agenda saturada solo para decirte si habrá chance para un arquitecto desempleado en busca de oportunidad para apoyar a mis papas espero estar contigo mi cel 2979759959 saludos’’.
Flavio Valdés, 18 de diciembre, 12:46 horas:
‘’Gerardo independientemente de todo!, a mi en lo personal si lamenté que NO estás ya! Con nosotros los panistas, más espero que te encuentres bien tanto como la familia, sé que PRIISTA No Eres y cómo Actor Social Ciudadano tienes una amplia simpatía’’.
Luis Fernando Vázquez Grajeda, 15 de diciembre, 18:14 horas:
‘’Azul Azul Gerardo Buganza Se te extraña BUGANZA’’.
Aureliano Buendía, 5 de diciembre, 21:57 horas:
‘’Lo felicito señor Buganza usted demuestra que cuando la ambición es grande los principios estorban, pero lo que cuenta son las migajas, aunque sea necesario arrastrarse o pintarse de rojo amarillo o verde, da lo mismo’’.
Claudia María Vidal Gochi, 3 de diciembre, 22:55 horas:
‘’Gerardo, felicidades, eres un gran hombre, un gran ser humano’’.

Diario de un político
Curiosidad que mata…
Luis Velázquez
18 de mayo de 2011

Soy priista y hay una curiosidad que me destroza el hígado y carcome mi alma.
Ninguna duda tengo de que Tomás Ruiz González fue nombrado secretario de Finanzas y Planeación debido al tráfico de influencias de la profe Elba Esther Gordillo, dueña del SNTE y del Panal y futura secretaria de Educación si ‘’El copete electrónico, Enrique Peña Nieto, gana la candidatura presidencial.
Ruiz González llegó a Sefiplan como un pago del ‘’tío’’, el góber fogoso, a la profe, quien en la campaña electoral de 2010 en Veracruz se abstuvo de acompañar al candidato panista a la gubernatura en un acto público, en un evento, en un mitin, en una visita domiciliaria, en tanto que Elba Esther se metió hasta la cocina en Puebla con Rafael Moreno Valle, en Oaxaca con Gabino Cué y en Sinaloa con Malova.
Y es que si la profe hubiera acompañado a ‘’Chucky’’ en la campaña, chance y gana la silla principal de palacio de Xalapa.
Pero la profe se mantuvo a distancia y, además, dejó en libertad al maestro Juan de operar, pues de antemano, todos sabemos ‘’el apellido Callejas pesa en Veracruz y pesa mucho’’, y por tanto, el PRI regaló cien regidurías al maestro Juan, más aparte 8 alcaldías que, por cierto, perdió.
Tomás Ruiz gobierna en Sefiplan, claro, vigilado por Edgar.
Tengo, no obstante, la siguiente curiosidad: la profe Elba Esther logró Sefiplan para Tomasito. Pero la profe, la mujer más ambiciosa que he conocido en mi vida, ¿se ha conformado generosa y únicamente con la secretaría para Tomás?
¿Estará Tomás dándole el diezmo, el doble diezmo, el triple diezmo mensual a la profe?
¿Cómo, de qué manera, ‘’el tío’’ estará pagando a la profe el grandísimo favor que hizo a su candidato a gobernador con abandonar por completo a ‘’Chucky’’ en su campaña electoral?
¿Estarán dando a la profe la construcción de obra pública para alguna empresa de su propiedad y/o recomendada?
Y si en el sexenio de Patricio Chirinos Calero, se afirma que el profe Guillermo Zúñiga Martínez desapareció 5 mil cheques cuyos fondos pararon en la campaña presidencial de Ernesto Zedillo, ¿se habrá inflado la nómina magisterial en Veracruz para depositar el monto en alguna cuenta bancaria de la profe?
O de veras, deveras, deveritas, ¿la grandeza espiritual de la profe es tan grande que solo pidió el favor para Tomasito y con eso se dio por bien pagada durante los próximos seis años?
¿Quién estará dando mejores dividendos a la profe: Rafael Moreno Valle, de Puebla; Gabino Cué, de Oaxaca; Malova, de Sinaloa, y/o Tomás Ruiz?
¡Pinche curiosidad me carcome y quita el sueño! Confieso, soy un tricolor pesimista, mejor dicho, agnóstico. Los ramalazos priistas que he recibido me han vuelto incrédulo.
No obstante, pido una disculpa a la profe si lastimo su integridad.
Pero al mismo tiempo, mi corazón, mi hígado, mis neuronas, laten y bullen porque mi perspicacia me aproxima a la verdad.
Y más ahora cuando la profe necesita dinero para ganar la elección de gobernador en el estado de México.
Y más, mucho más ahora cuando en unos meses andaremos en campaña presidencial y la profe regresará al PRI y estará soñando con la secretaría de Educación, a la que nunca ha llegado un profe del SNTE, ni siquiera Carlos Jongitud Barrios (dueño del Snte, senador de la república y gobernador de San Luis Potosí), quien estuvo en un tris.

Expediente 2011
El Veracruz de Solalinde
Luis Velázquez Rivera
18 de mayo de 2011

En la elite gobernante de Veracruz ha faltado humildad ante el sacerdote Alejandro Solalinde, de la casa de migrantes de Ixtepec, Oaxaca, a partir de los focos rojos que encendiera el 5 de enero de 2011.
Entonces, el padre Solalinde reveló la cruda realidad de la política pública de Veracruz ante el paso de los 400 mil migrantes de Centroamérica que cada año entran por Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos, siguen por Medias Aguas, continúan a Tierra Blanca y siguen a Córdoba y Orizaba, rumbo al centro del país.
1.-Solalinde declaró que con el gobernador Fidel Herrera Beltrán se vivió ‘’el boom del secuestro de migrantes’’, convirtiendo a Coatzacoalcos en la capital nacional del secuestro de indocumentados.
(Y en respuesta, la cúpula priista lanzó a tres diputados rojos en contra de Solalinde, a quien se le declaró religioso non grato en Veracruz, con el silencio cómplice del arzobispo Duartista Hipólito Reyes Larios).
2.-Solalinde aseguró que en Veracruz los migrantes centroamericanos han desaparecido en tambos de diesel de 200 litros.
3.-De igual manera, han sido secuestrados, y por añadidura, quemados vivos.
4.-Solalinde se fundamenta en testimonios de mujeres migrantes ‘’que lavan la ropa de los carniceros’’, es decir, sicarios del narcotráfico.
5.-Pero además, las mujeres informaron al sacerdote que los pistoleros también ‘’se comían la carne’’ de los migrantes.
6.-El sacerdote denunció que la iglesia en Veracruz, donde por cierto hay once obispos, ninguna palabra expresó ni declaró a los medios sobre el asunto. Por el contrario, guardó silencio, se hizo la omisa y la occisa.
7.-La ruta de la muerte en Veracruz, documentó Solalinde, está integrada por Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca, Córdoba y Orizaba, donde agentes de Migración y policías estatal y municipal hacen negocios con los migrantes… lo que, se recuerda, dejó asombrado a Hernán Cortés cuando conoció los rituales aztecas.
8.-De acuerdo con sus experiencias y vivencias, Solalinde ha documentado que de cada diez migrantes que atraviesan Veracruz de norte a sur… siete son secuestrados, en tanto de cada diez mujeres, ocho son violadas.
El 5 de enero, el sacerdote de la iglesia católica, apóstol de la Teología de la Liberación, iniciada por el obispo de Cuernavaca, don Sergio Méndez Arceo, lanzó su espada en prenda y en el gobierno de Veracruz, donde, incluso, despacha como secretario General de Gobierno un ex panista que alguna vez se soñó sacerdote, ninguna respuesta hubo de por medio.
Por el contrario, el padre fue satanizado en vez de investigar los hechos denunciados, y/o en todo caso, invitarle al diálogo para intercambiar puntos de vista, pero más aún, para que documente las acusaciones tan severas y vergonzosas que ha formulado hasta en París con Amnistía Internacional.
Antier mismo, Solalinde insistió en el tema…

EL ‘’BRASIL SIN MISERIA’’ DE DILMA ROUSSEFF

Si un foco rojo hay en Veracruz es el caso de los migrantes, tanto provenientes de Centroamérica, como de la entidad, de donde se calcula cada semana parte un autobús repleto de paisanos de diferentes centros regionales a Estados Unidos.
Hoy mismo, 20 familiares han solicitado al procurador Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez seguir la pista de sus familiares en las narcofosas de San Fernando, Tamaulipas, y Durango, donde pudieran estar sus cadáveres.
Pero además, con todo y que en los estados de Arizona, Utah y Georgia, en Estados Unidos, han aprobado la controvertida ley SB1070 para detener a cualquier persona ‘’bajo la simple sospecha de ser migrante’’ y de que la ley se ha recrudecido, la migración se multiplica en Veracruz, simple y llanamente, porque hay desempleo y empleos pagados de manera paupérrima (un reportero gana 4,400 pesos mensuales), pobreza, hambre y miseria.
Incluso, pudiera asegurarse que en el Veracruz próspero no hay un solo veracruzano sin un pariente, un compadre, un amigo, un vecino, un conocido, en el país vecino, buscando un ingreso digno y decoroso.
Un chofer del gobierno de Veracruz, por ejemplo, confiesa tener siete familiares en Estados Unidos, bajo la advertencia de que el número amenaza con incrementarse.
Es más, la diputada federal, Beatriz Paredes Rangel, ex lideresa nacional del PRI, ex subsecretaria de Estado y ex gobernadora de Tlaxcala, ha recomendado al Felipismo crear la secretaría del Migrante, cuya convocatoria pudiera reproducirse en Veracruz, donde las remesas se han convertido en uno de los tres ingresos fundamentales para sostener la economía local.
Está bien que en Veracruz copiemos el modelo de Dilma Rousseff de un ‘’Brasil sin miseria’’ para acabar con la pobreza extrema en 4 años, pero mientras son peras o manzanas, la alerta del padre Alejandro Solalinde (que desprestigia a Veracruz en el contexto nacional y centroamericano) necesita atenderse, primero, con una investigación exhaustiva, y segundo, con hechos concretos y específicos.
Al mismo tiempo, aterrizar una política social y asistencial para los miles de veracruzanos pobres que también emigran a Estados Unidos.
Seamos humildes, pues, ante el sacerdote Alejandro Solalinde.

POSDATITA: Se cumplen 5 meses del asesinato de Irene y Fouad Karim, hijos del empresario Felipe Hakim Aburto, en Xalapa, y el doble crimen sigue, por desgracia, impune. Las fotos del matrimonio sacrificado siguen colgadas en el edificio Hakim, en la avenida Orizaba.

POSDATITA 2: En el blog.expediente.mx hay nuevos servicios periodísticos: Bamba violenta, Pedófilos, Femenicidios, Desempleo y Migrantes, temas, asuntos, que ningún otro medio explora ni sigue y significan tarjeta amarilla para el Veracruz próspero.

Notas publicadas en facebook y twitter ayer, 17 de mayo

La calidad del periodismo en Veracruz es así: ''la hiena loca'' llama una parte de la prensa a la madre que mató a sus dos hijos.
El crimen de dos niños por su mamá habla de la descomposición social (y sicológica) de la familia en Veracruz. Claro, dirán los teóricos, ''es un hecho aislado''. Pero ahí está...
Célebre frase del doctor Jon Rementería: el Ayuntamiento de Veracruz es ''la única cuna de la fidelidad'' que queda.
Versiones de que el ex senador Enrique Jackson rompió con su amigo Fidel Herrera.
Primero, Alberto Silva, 'El cisne' de Tuxpan, demandó a dos reporteros. Y ahora se publicita en la elitista revista Quién, del DF... con cargo al erario.
Hay campaña mediática en contra de Ricardo García Guzmán, ex alcalde de Pánuco, ex diputado y ex contralor alemanista.
Carlos Brito, asesor del gobierno de Veracruz, nunca ha querido a Fidel Herrera. En el sexenio de Rafael Hernández Ochoa le llamaba ''El negrito''.
En la elección presidencial de 2012 se sabrá si Veracruz es la gran reserva electoral del PRI.
A través de internet, ''el tío'' Fidel Herrera contraataca bombardeo político y mediático.
El obispo de Veracruz ya bendijo el programa ''Adelante''...
Basta monitoreo en medios para comprobar que 'El cisne' tuxpeño, Alberto Silva, es el alcalde que más gasta erario en publicidad. Trabaja por senaduría 2012.
Si el estress aumenta en Veracruz (datos de investigadora de UV) se debe al desempleo y a la narcosicosis de Los Zetas, cártel del Golfo y Familia Michoacana.
Crisis familiar en Veracruz: quinceañero se suicida de seis tiros en Medellín.
Iglesia, evangélicos, Cnop, UV, todos, con ''Adelante'', el fin del Fidelismo...
¡Pinche prensa! Hay nueve precandidatos al Fondo Monetario Internacional y los medios publican que Ernesto Zedillo es el más fuerte...
Mentiroso llama Julen Rementería, coordinador de la SCT, al titular de Comunicaciones, ex dantista, Guillermo Herrera Mendoza.
El sacerdote Alejandro Solalinde insiste: en Veracruz hay narcofosas. Señores, escuchen, sean humildes, el poder es efímero. En todo caso, reclamen pruebas a Solalinde.
En el desierto de Sonora, Migración rescató a 50 migrantes, todos perdidos. Entre ellos, veracruzanos...
En el 2001, sexenio Alemanista, PGR recibió 31 denuncias por secuestro y venta y trata de migrantes en Veracruz.
Alejandro Solalinde en La jornada-México: en 2009, sexenio Fidelista, avisó a Gobernación de secuestros de migrantes en Veracruz ''y no actuaron''.
Después de que streapers se encueraron (por completo) en parque de Huatusco el 10 de mayo, la iglesia dice que carnaval del pueblo ''es un deastre''.
Por decreto del general López Esquer, en Veracruz no hay narcopolicías. ¿Y Palomba, por citar un caso, preso en Almoloya?

No hay comentarios: