miércoles, 18 de mayo de 2011

LA CEREMONIA RITUAL DE VOLADORES EN EL FESTIVAL DE LA PRIMAVERA EN ISRAEL


La Ceremonia Ritual de Voladores en el Festival de la Primavera en Israel
• Del 16 al 23 de mayo en Rihson LeZion, Israel.
• Participarán seis Voladores de la Organización Kgosni.

Del 16 al 23 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Rihson LeZion, Israel, el Festival de la Primavera, encuentro internacional de música y danza que celebrará su XII edición y contará con la participación de la Ceremonia Ritual de Voladores.

Durante doce años consecutivos el festival ha presentado grupos de música y danza de diferentes campos expresivos (étnico, clásico, contemporáneo, entre otros), provenientes de todos los rincones del globo. Este año, con entre dos y cuatro ceremonias al día, participarán seis danzantes voladores de la Organización Kgosni: Ricardo Villanueva (caporal), Genaro Hernández, Cruz Ramírez, Víctor García, Alejandro García y Francisco Hernández.

La Ceremonia Ritual de Voladores fue reconocida en 2009 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y como parte del Plan de Salvaguarda se contempla la participación de los voladores en encuentros internacionales, entre los que destaca principalmente el Encuentro Internacional de Voladores, en Papantla, Veracruz. La participación ensucesos como el Festival de la Primavera en Israel,forma parte de las labores de difusión por parte de Cumbre Tajín, así como del intercambio y el diálogo cultural permanente.

No hay comentarios: