miércoles, 11 de mayo de 2011

CESAN 34 ELEMENTOS DE TRANSITO POR CORRUPCION E INVESTIGAN A 80 MAS


Cesan 34 elementos de tránsito por corrupción e investigan 80 más

Veracruz,Ver 11-May-11 (VRed).-Almenos 34 elementos de la dirección de tránsito y transporte del estado fuerondados de baja por actos de corrupción y 80 más se encuentran en proceso desanciones por las mismas causas, informó el director de la dependencia VíctorHugo Alarcón Limón.
Veracruz,Ver.-No hay corrupción en tránsito del estado, dice su titular Víctor Hugo Alarcón(VRed)
El funcionario dijo que se realiza una reestructuraciónde la dependencia bajo un Plan Maestro Estratégico para capacitar a loselementos de las 83 delegaciones del Tránsito de la entidad veracruzana ymodernizar las instalaciones.

Explicó que en ese sentido, por instrucciones delgobernador Javier Duarte de Ochoa se aplica el reglamento a todos los elementosde la corporación incluidos mandos de todos los niveles y en lo que va del añose les comprobó actos de corrupción a 34 agentes viales que ya fueron dados debaja.

Agregó que otros 80 elementos se encuentran eninvestigación por denuncias ciudadanas de supuestos actos indebidos pero solohasta que concluyan las investigaciones se determinarán los castigos que seaplicarán.

Alarcón Limón indicó que los 34 elementos dados de baja,eran operativos que fungían como oficiales en cruceros y en unidades móviles,la mayoría de ellos operaban en la zona norte del estado y en la conurbaciónVeracruz-Boca del Río

El funcionario admitió que la Dirección de Tránsito yTransporte mantiene un severo rezago en sus aspectos administrativos yoperativos por lo que el plan es avanzar en la modernización, equipamiento yaplicación de nuevas tecnologías para brindar un mejor servicio y contener lospresuntos actos de corrupción del personal.

Respecto a los amparos promovidos a titulo individual porlos concesionarios de taxis por un decreto que impide heredar las conseciones afamiliares, dijo que están en todo su derecho de promover los juicios de amparopero se trata de un asunto legislativo y que tendrán que resolver lasinstancias correspondientes.

Rechazó que los amparos hayan sido promovidos contra laDirección de Tránsito, “el recurso legal es en contra del decreto del legislativo que impiden quela concesiones de taxis sean heredaras a sus familiares pero es un asuntonetamente jurídico que no afecta la prestación de este servicio a laciudadanía”.

No hay comentarios: