miércoles, 11 de mayo de 2011

ROMERO ALARCON PRESIDE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION


PRESIDENTE JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON PRESIDE CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION

TIHUATLAN, VER.- El presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón, preside el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que cual fue instalado la tarde de hoy en el palacio municipal.

Alrededor de las 13:00 horas del día de hoy en el interior del auditorio municipal anexo, se realizo la cesión de cabildo extraordinaria en la cual se toco como único punto la instalación del consejo antes mencionado.

Para la instalación de dicho consejo se conto con la presencia del Subcoordinador del Consejo Estatal de la Educación, Luis Alonso Dorantes Martínez y José Gómez Vázquez, subcoordinador regional además de los consejeros.

En su intervención Luis Alonso Dorantes Martínez, felicito al municipio de Tihuatlan, por interesarse en pertenecer al Consejo Estatal el cual traerá como beneficios la orientación a las personas responsable de la educación pues muchas veces hay problemas en las instituciones educativas se pueden solucionar de manera interna sin necesidad de que intervengan otras dependencias. Además comento que en caso que alguna escuela tenga una necesidad que no se pueda solucionar absorberá el problema el Comité Estatal y será este el que le encuentre una solución.

El presidente José Enrique Romero Alarcón, manifestó que su gobierno está trabajando a marchas forzadas para poder abatir el rezago que existe en el tema de educación, pues se esta apoyando a las instituciones de esta cabecera asi como de las comunidades con equipamiento, material de trabajo asi comola construcción de aulas.

El mandatario tihuateco dejo en claro que para la administración municipal que el preside será una prioridad la educación tanto en jardín de niños como en primaria, secundaria y bachillerato.

No hay comentarios: