martes, 3 de mayo de 2011

FOMENTA PREVENIMSS ACCIONES PARA PRESERVAR LA SALUD


FOMENTA PREVENIMSS ACCIONES PARA PRESERVAR LA SALUD

Los programas Integrados de Salud (PREVENIMSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incluyen la atención preventiva integrada, su objetivo fundamental es proporcionar ordenada y sistemáticamente a todos los derechohabientes, acciones especificas de promoción de la salud, vigilancia de la nutrición, prevención, detección y control de enfermedades y la salud reproductiva a niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores.

Durante 2010 la delegación Veracruz Norte otorgó 630 mil atenciones preventivas, informó el doctor José Luis Barradas Velásquez, Médico Auxiliar de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud en esta demarcación.

Dijo que en la cartilla de salud y citas médicas que se les otorga a los derechohabientes en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se registra la atención que se brinda al usuario; y se le programan las citas subsecuentes en cada uno de los servicios responsables de atenderlo.

Especificó que hay una cartilla y una guía para el cuidado de la salud, para cada grupo de edad: para los niños menores de 10 años verde; azul para los adolescentes de 10 a 19; rojo para las mujeres de 20 a 59; gris para hombres de 20 a 59 y las de color dorado para los adultos mayores.

La cartilla de salud y citas médicas es tu pasaporte para recibir atención cada vez que acudas a cualquiera de las Unidades Médicas del IMSS.

En ellas se especifican las acciones preventivas que debes llevar a cabo para proteger tu salud y se lleve a cabo para proteger tu salud asimismo un control pormenorizado de la misma subrayó el funcionario.

No hay comentarios: