miércoles, 4 de mayo de 2011

AUMENTARA EL TRANSITO DE VEHICULOS PESADOS

Aumentará el tránsito de vehículos pesados
Por la reactivación de ATG

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A consecuencia de la reactivación de Aceite Terciario del Golfo (ATG) se incrementará la circulación de vehículos “pesados” dedicados al traslado de materiales, residuos y sustancias peligrosas, contratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el Delegado Regional del Autotransporte Federal, Maximino Melo Juárez.

Explicó que a la fecha se mantienen las estadísticas de los trámites de licencias federales expedidos por las empresas petroleras extranjeras asentadas en los municipios de la zona norveracruzana, pero al concretarse las labores de exploración y producción del hidrocarburo, es posible que la expedición aumente al igual que el flujo vehicular de alto tonelaje.

No especificó el porcentaje de ascenso de tránsito de unidades pesadas, Maximino Melo Juárez recalcó que existen compañías que permanecen sin ejercer extracciones del petróleo debido a las recesiones de contratos por parte de Pemex.

Los permisos solicitados por las empresas internaciones fueron para circulación de unidades de alto tonelaje de carácter privado, dedicados exclusivamente a los traslados de residuos y sustancias peligrosas derivados de las labores en pozos petroleros.

“Cuando inicie ATG incrementarán las solicitudes de licencias para vehículos pesados y esto contraerá mayor circulación de las mismas”, añade el encargado de la Delegación de Autotransporte Federal en Poza Rica.

Dijo que los transportes pesados circularán en los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica porque en gran parte los asentamientos de pozos petroleros están ubicados en la zona del norte de Veracruz.

Descartó la cifra de corporaciones extranjeras que solicitan la expedición de permisos, pero especificó que no “habrá impacto” en las vías carreteras a pesar de los condiciones de operación de las unidades pesadas.

No hay comentarios: