miércoles, 4 de mayo de 2011

ANALIZARAN PROGRAMAS EDUCATIVOS EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE PADRES Y MAESTROS


Analizarán programas educativos en el
Encuentro nacional de padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante el Quinto Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia se analizarán los programas educativos que se ejercen en las escuelas y se propondrán estrategias que permitan ofrecer enseñanzas de calidad y eficiencia a estudiantes de todos los niveles y áreas.

Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Pérez Sequera, Coordinador Regional de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), en el “Quinto Congreso Nacional de Educación” está previsto verificar ocho temas fundamentales de proyección educativa, además de abarcar otros sub-temas importantes.

Destacó que las propuestas del Congreso Nacional de Educación que abordará, “Derecho a la Educación de Calidad”, “Evaluación con Proceso de Mejora”, “El Estudiante como Centro de Proceso Educativo”, “ El Maestro Mexicano y los Retos de Nuevos Alumnos y la Sociedad del Conocimiento”, “Procesos Educativos para Cursos de Aprendizaje Compartiendo su Experiencia Exitosa”.

Otro de los temas será de “La Escuela del Siglo XXI”, “Corresponsabilidad Social para una Educación de Calidad” y el último, “La Competitividad del País desde la Educación”, los cuales serán aspectos a analizarse; pero también habrá algunos puntos a tratar en cada tema.

Para el “Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros” existen dos temarios, “Ser Niño, Ser Niña en el Siglo XXI”, conocer y entenderlos cono infantes y “Educar es Tarea de Todos, Familia, Escuela, Sociedad y Gobierno”, los cuales han comenzado a verificarse a partir de este mes de mayo y concluirá en Mayo de 2012, a nivel nacional.

Miguel Ángel Pérez aclaró que los análisis en ambos programas constará de diversas etapas, la primera es de carácter nivel-escuela, delegación, municipal, regional, estatal y la sexta a nivel país. “Las labores serán todo un año para poder tener conocimientos más amplios sobre las condiciones del sistema de educación en México”.

En Poza Rica está contemplado desde nivel preescolar, primario, telesecundarias, educación física, y telebachilleratos. Además de ocho municipios de la región, Gutiérrez Zamora, Papantla, Espinal, Poza Rica, Álamo, Tihuatlán, Ixhuatlán de Madero y Huayacocotla, donde se estudiarán escuelas desde primaria y secundaria, que es la primera etapa de estos “movimientos”.

Aunque reconoció que los análisis serán en base a las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que además busca mejorar las condiciones de las aulas y en todos los aspectos y áreas educativas, como parte de la calidad educativa.

No hay comentarios: