miércoles, 18 de mayo de 2011

ATENDIO LA SRA A CAMPESINOS DE 17 ESTADOS

ATENDIÓ LA SRA A CAMPESINOS DE 17 ESTADOS AGREMIADOS EN LA CCC

• Los recibió el subsecretario Tomás Ríos, quien señaló que la SRA trabaja para dar respuestas claras a los planteamientos de ejidatarios y comuneros

• Se analizó el avance de diferentes asuntos relacionados con conflictos agrarios, regularización de la tierra y proyectos productivos

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) atendió a ejidatarios y comuneros provenientes de 17 entidades del país afiliados a la Central Campesina Cardenista (CCC) para analizar los avances en los asuntos que llevan ante la dependencia relacionados con conflictos agrarios, regularización de la tenencia de la tierra, indemnización por expropiaciones y apoyo a proyectos productivos.

El subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Tomás Ríos Bernal, los recibió en la sede de la SRA y encabezó las reuniones de trabajo en las que se informó a los campesinos del estado de sus trámites y se escucharon sus planteamientos para avanzar en su desahogo.

Las reuniones de trabajo estuvieron conducidas por funcionarios de la SRA, de la Procuraduría Agraria (PA) y del Registro Agrario Nacional (RAN), con el propósito de lograr un análisis integral de los problemas y agilizar soluciones.

Ríos Bernal expresó que la Secretaría de la Reforma Agraria proporciona a todos los campesinos una atención respetuosa y trabaja para solucionar sus problemas y dar respuestas claras a sus planteamientos.

Manifestó que a través del Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR) se da un nuevo impulso al ordenamiento de la propiedad social en el país, con el propósito de que los sujetos agrarios tengan certeza jurídica sobre su propiedad y puedan acceder a recursos de los programas sociales del Gobierno Federal.

Destacó que la solución de los conflictos agrarios es una prioridad fijada por el presidente Felipe Calderón a la SRA y que ésta impulsa el diálogo y la negociación como la vía preferente para resolver las controversias por la tenencia de la tierra y llevar armonía y paz social al campo.

Los campesinos que participaron en los grupos de trabajo que se instalaron en la SRA llegaron de los estados de Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Pachuca, Puebla, Estado de México, Durango, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Colima, Michoacán y Zacatecas.

Al frente de los integrantes de la CCC estuvo el secretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la organización, Luis Carlos Moreno Pérez.
===0===

No hay comentarios: