domingo, 14 de marzo de 2010

LOS PROYECTOS POLITICOS NO SE POLITIZAN

NO HAY DISCRIMINACIÓN EN EL PROCESO PARA ASIGNAR RECURSOS
A PROYECTOS PRODUCTIVOS: ABELARDO ESCOBAR PRIETO

Con apego a las reglas de operación se otorgan apoyos de los programas Fappa y Promusag, afirmó

El titular de la SRA recibió a representantes de diferentes agrupaciones con quienes abordó el tema de proyectos productivos

El Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, afirmó que la dependencia a su cargo no discrimina a ninguna organización campesina en el proceso de asignación de recursos para apoyar proyectos productivos en ejidos y comunidades.

Nos hemos propuesto tratar a todas las organizaciones por igual, con absoluto respeto y sin distingos de ninguna naturaleza, y así lo hemos hecho siempre, dijo el funcionario en reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Ganado y la Asociación Mexicana de Pequeños Productores de Ganado y del Campo, encabezadas por Rafael Quezada y Alfredo Olguín, respectivamente.

Escobar Prieto aseguró que la asignación de recursos destinados a los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) se decide con apego a las reglas de operación vigentes.

Explicó que conforme a las reglas de operación 2010 de Fappa y Promusag sólo se podrán apoyar proyectos productivos en zonas rurales con índices altos de marginación, con presencia indígena, expulsoras de migrantes y con problemas de manejo ambiental, con el propósito de crear riqueza y contribuir a su desarrollo.

La SRA, agregó el funcionario, vigila que los recursos destinados a proyectos productivos lleguen a los ejidos y comunidades donde más se necesitan, y reiteró que los proyectos que no estén localizados en zonas definidas por las reglas de operación no podrán ser aprobados aún cuando estén bien elaborados desde el punto de vista técnico.

El titular de la SRA recibió en sus oficinas a los representantes de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) del Estado de México y de la Asociación Mexicana de Mujeres Organizadas en Red (Ammor), encabezadas por sus dirigentes Rolando Valentín Benitez y María Aurelia Leal, con quines trató también el tema del proceso de registro, selección y asignación de recursos para proyectos productivos Fappa y Promusag.

El Secretario dijo que es necesario incrementar los esfuerzos de organización, capacitación y supervisión en ejidos y comunidades para garantizar que los proyectos productivos apoyados por la SRA sean exitosos y cumplan con el objetivo de generar oportunidades en las zonas rurales.

Por otra parte, Escobar Prieto atendió al dirigente del Frente Campesino “El Surco”, Jorge Arredondo Gómez, quien pidió el apoyo de la dependencia para la solución de un conflicto limítrofe en el ejido María y Jacales en el municipio Lerdo, Durango.

No hay comentarios: