domingo, 7 de marzo de 2010

LORENA LOPEZ PARA COATZINTLA Y JORGE BAUTISTA PARA LA DIPUTACION

07/3/10….registran

Para Coatzintla y Poza Rica

REGISTRA PRE CANDIDATOS EL PAN

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) registró este fin de semana pre candidatos para alcaldías y diputación en el distrito VI, así lo informó Jorge Bautista Espinosa, quien aspira a la diputación local, exhibiendo la documentación con acuse de recibo.

Para Coatzintla, en busca de la presidencia municipal se registró Lorena López Velásquez y para la diputación plurinominal quedó registrado Gabriel Nava, quedando pendiente el registro de candidato para la presidencia municipal de Poza Rica, para lo que se continua mencionando a Guadalupe Velásquez Casanova; aunque también sigue figurando el nombre del empresario Fermín Cevallos Torres.

Para la candidatura para la diputación local por el VI distrito pueden presentarse algunas circunstancias, ya que Acción Nacional va en alianza con el Panal y por lo mismo las decisiones serán cupulares, en el caso de que acuerden que en este distrito debe ser candidato una personal de El Panal, Jorge Bautista Espinosa quedaría fuera de la jugada.

Por lo tanto será mediante los acuerdos cupulares como se realicen o organicen las candidaturas, recordando que la dirigencia nacional del SNTE respalda al PAN en Veracruz y por el ello el panorama para los aspirantes puede variar; no es el caso de Coatzintla, para la presidencia municipal, en el que Lorena López Velásquez queda como única aspirante registrada hasta el momento.

Lorena López fue candidata a diputada local por el Partido del Trabajo, logrando un capital en votos de más de 14 mil; posteriormente fue regidora del ayuntamiento de Poza Rica bajo la bandera del PAN y con el mismo color fue candidata suplente para la diputación federal con Eduardo Morato Reyes, con resultado de una votación muy baja.

Jorge Bautista Espinosa fue dirigente municipal del PRI, ocupando el cargo de regidor en el ayuntamiento de Poza Rica y, en el ejercicio 2000-2004, nuevamente regidor, pero ahora con la bandera del PAN.

Posteriormente fue diputado local por el VI distrito, luego de que Daniel Vázquez Gracia solicitara permiso para separarse del congreso para buscar la presidencia municipal de Poza Rica,. Daniel no ganó, pero Jorge Bautista continúo como diputado hasta el final.

Gabriel Nava fue regidor del ayuntamiento el 2000-2004 y actualmente es gerente de la tienda del ISSSTE.

No hay comentarios: