domingo, 4 de octubre de 2009

PROGRAMA DE SANEAMIENTO DE LOS ARROYOS EN POZA RICA


Poza Rica, Ver.- “Si queremos a Poza Rica, tenemos que cuidarla y atenderla, y en ésta gran cruzada, sección 30; sector empresarial; Gobierno del Estado; Municipal; Magisterio; Sectores educativos y de salud, les demostraremos a los que aún no quieren a ésta ciudad, que estamos dispuestos a defenderla, y vamos a hacer que Poza Rica siga creciendo con fuerza”, expresó el Alcalde Pablo Anaya Rivera durante el banderazo del Programa de Desazolve de Arroyos 2009.

Explicó que el objetivo de éste programa, es desazolvar los arroyos de la ciudad en los quince puntos críticos identificados por Protección Civil, esto con la ayuda de empresas locales, que donaron maquinaria y camiones para llevar a cabo estos trabajos.

También informó que en días pasados, se realizó una prueba en el Arroyo “Huéleque”, y que durante la jornada de un día, en 15 metros, se sacaron cerca de setenta toneladas de basura, “La gente sigue tirando basura, a pesar de tener un sistema de recolección importante”.

De ese modo, el Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera dio a conocer que con éste programa, también se busca crear conciencia y cultura, acerca de la importancia de la prevención y limpieza de la ciudad, por lo que alumnos de diversas escuelas, fungirán como “difusores” en sus planteles, con el fin de crear conciencia entre padres de familia, y profesores y alumnos.

Finalmente, indicó “La participación de los vecinos de las colonias es muy importante, porque ellos van a estar ahí, y van a darles el alimentos los trabajadores que hoy nos van a apoyar”.

Este Programa de Desasolve, se llevará a cabo éste día, de 8:00 a 18:00 horas en los Arroyos “Huéleque”; “Salsipuedes”; “Mollejón” y “Del Maíz”, atacando quince puntos críticos en las colonias Tamaulipas, Petromex; Benito Juárez; México; Ignacio de la Llave; Fraccionamiento Floresta; Lázaro Cárdenas; Emiliano Zapata; Fraccionamiento Bella Vista; Yanga; Cazones; Fraccionamiento Palmas; La Ceiba; y Manuel Ávila Camacho.

Lo anterior, con el apoyo de empresas como C. Omar Pastrana; C. Alejandro Sustaita; C. Jesús Vázquez Cortés; Grupo Herrera; Constructora SEGSA; Corporativo en Diseños; Grupo CABAGUI; C. Alejandro García Martínez; C. Aminadar Ferral; Grupo Leogonza; C. Everardo Alcántara; Constructora Lirago y Constructora Pochat.

El Diputado Federal Sergio Lorenzo Quiróz Cruz, manifestó “No importa la falta de recursos, cuando se tiene ánimo y voluntad, y la colaboración de gente que quiere a Poza Rica, la situación económica no impide hacer algo por ésta ciudad, sabemos que ésta es una acción correctiva, pero tenemos que ir a la prevención, entender que tirar la basura, es atentar contra nuestra propia seguridad, salud y el futuro de nuestros hijos, ojalá que éste sea el inicio de un programa en el que todos avancemos de forma conjunta”.

El Director General de de Comunicación Social del Gobierno del Estado Alfredo Gándara Andrade, expuso “Queremos un Poza Rica limpio y saludable, pero si los adultos no creamos una conciencia, los niños seguirán repitiendo los mismos patrones de conducta, por eso felicito al Doctor Pablo Anaya, y a todos los que están inmersos en éste proyecto, éste es el momento de reeducarnos y educar a nuestros niños en una cultura de limpieza y prevención”.

Gándara Andrade externó que “el gobernador en su visita en los emiratos árabes, en dos de las conferencias que les toco impartir en aquellas tierras, hizo mención de Poza Rica como ciudad ejemplo medias preventivas contra desastres naturales, esto no solo compromete al gobierno del estado, sino a todos los pozarricenses para seguir trabajando por ser ejemplo a nivel internacional en medidas preventivas de protección civil.

También, presento la propuesta para aprobación del cabildo, para un concurso en las escuelas preparatorias y universidades públicas y privadas, con la finalidad de premiar a la mejor campaña de prevención, que concientice a toda la población, acerca de la importancia de mantener limpios los arroyos, calles y avenidas de la ciudad.

Finalmente, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno Municipal en materia de prevención “Cuando una población se mantiene unida, cuando diversos sectores y grupos políticos convergen con un miso fin, se logra un gran avance, Poza Rica vive uno de sus mejores momentos, pero debemos demostrar a propios y extraños que con la cultura de la prevención, los mejores tiempos están por llegar”.

Posterior, autoridades municipales, estales, educativas y empresariales, procedieron a dar el banderazo para ésta jornada.

También estuvieron presentes la Licenciada Gabriela Olvera Molar, en representación de la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz Profesora Martha Guadalupe Andrade García; el Secretario General de la Sección 30 Jorge Del Ángel Acosta; el Presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad Ingeniero Justo Matías Sámano; el Empresario Fernando Remes Garza; el Director de la Universidad del Golfo de México, Campus Poza Rica Contador Público Francisco García Cortés; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Contador Alfonso Girón González; Regidores, Directores y Personal de Confianza de éste Ayuntamiento; y Personal de la Sección 30.

No hay comentarios: