viernes, 9 de octubre de 2009

LA EDUCACION SEXUAL VALE LA PENA


09/10/09……erotismo

LA EDUCACION SEXUAL VALE LA PENA

Despertó interés la “Inteligencia Erótica”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Tema de la conferencia “Inteligencia Erótica” despertó profundo interés entre las personas que asistieron al auditorio Rafael Hernández Ochoa para escuchar al catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Francisco Delfín Lara.

La conferencia fue presentada por el ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera, organizada por la Dirección de Cultura a cargo de María del Carmen Ramírez Chavez, en coordinación con la sexologa Rosy Acuña Rendón.

La bienvenida al conferencista y al auditorio estuvo a cargo del síndico Efraín Ortega Márquez, quien comentó que este tipo de dialogo resulta de gran importancia porque “vamos formándonos una mentalidad más abierta, sin perjuicios, y mucho tienen que ver las actitudes personales y qué bueno que se den estas actividades, sobre todo para orientar a jóvenes y adultos”.

Francisco Delfín Lara expresó que efectivamente más que educarlos como hombres o mujeres valdría la pena educarlos como seres humanos, porque eso los hace comprender muchas cosas.

Por otro lado, -dijo- “hay una gran cantidad de estímulos, pero a veces no se brindan las opciones para hacer algo más con ellos, todas las cosas que hacemos tienen consecuencias, éstas pueden ser positivas o negativas, como embarazos no deseados, enfermedades sexuales y otras; pero para esto hay alternativas como el condón, agregó que, hay Estados de la República donde se rechaza el libro de Biología, como Guanajuato, sin embargo hay avances en la educación, en la actualidad se habla más de sexualidad que hace más 40 años, esto gracias a que en 1974 surgió el Consejo Nacional de Población”.

Delfín Lara señaló que el nombre de la conferencia lo propuso la Doctora Rossy Acuña, agregando que, “hablar de inteligencia Erótica, es revisar, analizar cuáles son mis cualidades, cuales son las cosas que yo conozco, pensar en mis potencialidades, pero también responsabilizarme de lo que yo hago, Jean Porsat decía, “estamos condenados a la libertad” y yo lo entiendo, todo lo que yo haga es porque yo lo decidí, esto tiene que ver con la sexualidad”.

Agregó que la educación de la sexualidad acalambra a mucha gente, porque es revolucionaria, es decir, se le enseña al individuo a que actúe bajo su responsabilidad y en los esquemas anteriores lo que se espera es un individuo obediente, sumiso y que no cuestione.

Por otro lado en la conferencia estuvieron jóvenes universitarios y adultos quienes expusieron sus inquietudes y de manera amena fueron contestados por el ponente Delfín Lara.

No hay comentarios: