lunes, 5 de octubre de 2009

ATIENDEN EL CASO DE LA ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ



05/10/09……escuela

ATIENDEN EL CASO DE LA ESCUELA
“SOR JUANA INES DE LA CRUZ”

El alcalde escuela a alumnos y padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Pablo Anaya Rivera atendió a maestros, alumnos y padres de familia de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la colonia Sector Popular, quienes solicitaron la intervención del ayuntamiento para que se escriture el predio donde se encuentra dicha escuela, ya que la falta de ese documento les cierra posibilidades de que reciban recursos para su rehabilitación.

La directora de la escuela primaria María Esther Navarrete Cruz reconoció, que dejaron pasar mucho tiempo en espera de respuesta para el arreglo de su institución “Yo ya platique con la los representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del área de Recursos Humanos, quien dijo bien claro y por eso ha metido solicitudes.

Ellos podrán demoler la escuela y volverla a construir; pero si no hay un muro de contención, que es lo que falta, ellos ya no se harán responsables; mientras no haya solución del muro. “Además no tenemos escrituras del terreno donde se encuentra la escuela, los papeles se quedaron detenidos, no sé ni en qué año, y no se hizo nada”.

Ante esta situación el alcalde Anaya Rivera ofreció hacer el proyecto del muro de contención y el arreglo de la calle adjunto a esa escuela, que dijeron los padres de familia está en muy malas condiciones, pero ninguno de los vecinos se ha preocupado ni hecho cargo de su rehabilitación, “La dirección es Callejón Prolongación Universidad pero los vecinos quieren calle, yo como representante de la educación de la SEP, yo no puedo decidir, esto lo tiene que decidir el ayuntamiento”.

Por lo anterior el alcalde dio instrucciones al personal de obras públicas, para que se elabore el proyecto del muro de contención y que se rehabilite y engrave la calle que se necesita “y esto se hace por los niños que son los que sufren las consecuencias”. concluyó el alcalde.

No hay comentarios: