Petróleos Mexicanos reanuda actividades, aplicando diversas medidas y recomendaciones preventivas
Petróleos Mexicanos aplica, a partir de hoy, y hasta nuevo aviso, una serie de medidas en todos sus centros de trabajo para minimizar los riesgos de contagio de la influenza A (H1N1).
En el Centro Administrativo de la ciudad de México se instalaron cámaras especiales para medir la temperatura corporal de todas las personas que ingresan a las instalaciones, así como puestos de atención médica, entrega de cubrebocas y colocación de productos para la limpieza de manos.
Estas acciones se describen en la “Guía para los Centros de Trabajo de Petróleos Mexicanos ante la Emergencia de Influenza” que la empresa ha publicado hoy de manera interna para atender esta etapa de prevención.
Estas medidas se dividen en cuatro grupos, cada una con un plan de acción: Comunicación, Protección, Políticas Temporales y Planeación Estratégica.
Dentro de la Estrategia de Comunicación durante esta etapa de la contingencia se establecen las acciones de difusión para mantener actualizada a toda la población que labora en PEMEX sobre la emergencia sanitaria y las medidas establecidas en materia de prevención e identificación de síntomas y acciones a tomar.
En el apartado de Protección se establecen medidas preventivas que todos los trabajadores deben seguir para minimizar al máximo los riesgos de contagio, así como las acciones a seguir en caso de detección de síntomas en los trabajadores y acciones en caso de confirmación de infección en un trabajador.
Dentro del apartado de Políticas Temporales se encuentran una serie de recomendaciones en materia laboral que abordan cuestiones relacionadas con los actos masivos, las reuniones, el cuidado de los alimentos, etc.
Dentro de su estrategia de Planeación Estratégica, PEMEX identifica, de manera preventiva, posibles escenarios para las próximas semanas.
Petróleos Mexicanos se mantiene en estrecha comunicación con las autoridades del sector salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario