GARANTIZA IMSS ATENCIÓN MÉDICA A TODAS LAS PERSONAS, SEAN O NO DERECHOHABIENTES, CON SÍNTOMAS DE INFLUENZA HUMANA
• También serán atendidos familiares en riesgo de contagio, por contacto cercano con personas enfermas
• El IMSS pone a disposición del público el número gratuito 01 800 123 10 10, para mayor información y reportar quejas
La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera que está garantizada la atención médica oportuna y gratuita, en sus clínicas y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en el territorio nacional para las personas, sean o no derechohabientes, que acudan con síntomas de influenza A/H1N1.
Asimismo, se recuerda que las personas que tengan o hayan tenido contacto cercano con pacientes enfermos o sospechosos de contagio, recibirán los servicios de salud que se brindan en las 35 Delegaciones del Seguro Social, sean o no derechohabientes.
Más de 54 mil médicos, 90 mil 274 enfermeras, así como 10 mil 358 trabajadores de Laboratorio que prestan sus servicios en las 25 UMAE, mil 516 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y tres mil 549 Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa IMSS Oportunidades del país, están capacitados para ofrecer la atención requerida por la emergencia epidemiológica.
Cabe destacar que ante la situación de alerta sanitaria, el IMSS otorga, sin costo alguno para la población, sea o no derechohabiente, el servicio médico y los tratamientos necesarios, así como a sus familiares, vecinos o amigos, quienes pudieran haber contraído el virus de influenza humana.
Esta decisión del Instituto Mexicano del Seguro Social se fundamenta en Acuerdo de la Dirección General del Instituto signado el 27 de abril, de conformidad con lo que establece el Artículo 216 A, fracción I, de la Ley del Seguro Social, que señala que el IMSS deberá atender a la población no derechohabiente en situaciones de emergencia nacional, regional o local.
El IMSS pone a disposición del público en general el número telefónico sin costo 01800 123 10 10, para mayor información y reportar quejas.
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