viernes, 1 de mayo de 2009

EMPLEADA DOMESTICA ACUSADA DE ROBAR LOTE DE JOYAS


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 1 de mayo de 2009: El Departamento de Prensa de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:
Esta madrugada Policías Intermunicipales aseguraron a la empleada doméstica Sabina Noelia Pérez Vargas de 32 años de edad, quien es acusada de robar un lote de joyas.
La detención tuvo lugar al filo de las 02:30 horas, en la vivienda marcada con el número 1000, de la calle Naranjos, de la colonia Chapultepec, donde su propietaria Teresa Hernández Vázquez de 39 años, solicitó el auxilio a esta Corporación, manifestando que le sustrajeron diversas joyas que tenía guardadas en su recámara.
Al llegar, la agraviada narró a los patrulleros que las prendas las tomaron de un buro en su recamara en el segundo piso, pero que según la versión de su empleada doméstica dos sujetos la golpearon para posteriormente darse a la fuga.
Acto seguido los uniformados revisaron el domicilio en busca de algún indicio del presunto robo, sin encontrar nada sospechoso. Tocó el turno de cuestionar a Pérez Vargas sobre los hechos, quien en todo momento se mostró nerviosa, y además no aportó datos precisos.
Finalmente, la presunta delincuente terminó por aceptar que tomó las alhajas de su patrona; dijo que las enterró en el patio trasero del domicilio, y en el transcurso de este día pensaba sacarlas para llevárselas.
Por tal motivo los uniformados pidieron que los llevara al lugar donde estaban las joyas, ya en ese sitio encontraron casi al nivel de suelo una bolsa de nylon color blanca, envuelta en una franela color gris y en su interior diversas prendas.
Asimismo ante el señalamiento directo, la empleada doméstica fue trasladada a las celdas preventivas de esta Coordinación y remitida ante la agencia del Ministerio Público en turno.
Ante el departamento jurídico, Sabina Noelia Pérez Vargas, dijo tener 32 años de edad, originaria del municipio de Coxquihui, y con domicilio conocido en la comunidad de la Grandeza en el municipio de Papantla y de ocupación empleada domestica.
Cabe destacar que el contenido de la bolsa encontrada es el siguiente: seis cadenas de oro con dije, una gargantilla de oro, dos esclavas de oro, seis anillos de oro, seis dijes de oro, un par de aretes de oro, cuatro impares de aretes de oro, un par de broches de oro, un collar de fantasía, una pulsera de gamuza, una pulsera de fantasía, cuatro pares de aretes de fantasía, y dos medallas de excelencia.

No hay comentarios: