miércoles, 7 de enero de 2009

TOMAS RIOS BERNAL NUEVO SUBSECRETARIO DE ORDENAMIENTO DE LA PROPIEDAD RURAL

DESIGNA EL PRESIDENTE CALDERÓN A TOMÁS RÍOS BERNAL
COMO SUBSECRETARIO DE ORDENAMIENTO DE LA PROPIEDAD RURAL


El secretario Escobar Prieto le dio hoy posesión del cargo, en sustitución de Ricardo Sheffield Padilla.

El nuevo funcionario de la SRA ha sido diputado federal y presidente municipal de Córdoba, Veracruz.


El presidente Felipe Calderón designó a Jaime Tomás Ríos Bernal como subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria, en sustitución de Ricardo Sheffield Padilla, quien renunció al cargo el pasado 31 de diciembre.

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, tomó la protesta de ley este mediodía al nuevo funcionario ante servidores públicos de la dependencia. Escobar Prieto dijo que con la designación hecha por el Presidente Calderón se fortalece la tarea de la Secretaría en cuanto al ordenamiento de la tierra y la atención de los conflictos por su tenencia en el medio rural.

Jaime Tomás Ríos Bernal es originario de Córdoba, Veracruz. Es médico veterinario zootecnista y licenciado en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, además de especialista en políticas públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El nuevo Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA se ha desempeñado como presidente municipal de su natal Córdoba, diputado federal por el XVI distrito, con cabecera en Córdoba, durante el periodo 2000-2003, además de delegado en Veracruz de Banobras y director de Promoción y Proyectos de la misma institución financiera de desarrollo.

La Subsecretaría de Ordenamiento de la Propiedad Rural tiene la responsabilidad de atender los conflictos sociales en ejidos y comunidades, derivados de disputas por la tierra o por la falta de certidumbre jurídica en su tenencia.

Ricardo Sheffield Padilla decidió renunciar al cargo de Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural para emprender proyectos de interés personal.

No hay comentarios: