martes, 6 de enero de 2009

GRAN FESTIVAL DE REYES OFRECIO EL DIF DE POZA RICA


06/01/09…..festival

GRAN FESTIVAL DE REYES
EN EL PARQUE BENITO JUAREZ

Más de cinco mil niños lo desfrutaron

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofreció un gran festival para por lo menos 5 mil niños en la Pérgola del Parque Juárez, en donde disfrutaron de la actuación de un gran elenco artístico infantil y además les fueron entregados 5 mil juguetes y 5 mil bolsas de dulces.

Los cinco mil niños procedentes de la colonia, disfrutaron de un gran espectáculo de payasos y artistas infantiles, además de que se repartieron cinco mil bolsas con dulces y juguetes para todos los chiquitines que acompañados de sus padres llegaron hasta ese lugar, en donde para iniciar el festival, recibieron la salutación del alcalde Pablo Anaya Rivera; de la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya y del diputado plurinominal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien acudió acompañado de su esposa; sin faltar integrantes del cabildo.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) que preside la señora María Consuelo Valdez de Anaya, ha preparó el festejo de Día de Reyes para los pequeños de Poza Rica, en la Pérgola del Parque Juárez donde disfrutaron de diversión, acompañados del espectáculo de Juguemos a Cantar, pequeños de todas las edades interpretando en vivo canciones navideñas e infantiles, acompañados por la orquesta infantil y juvenil de Poza Rica.

La señora Consuelo Valdez de Anaya (que por cierto recibió felicitaciones por ser Día de la Enfermera) dijo que para los niños hubo rosca de Reyes, jugos, dulces y juguetes; más aparte el festival artístico propio de su edad.

Los pequeños estuvieron acompañados por sus padres desde las 3 de la tarde para aprovechar al máximo el festejo, apreciar el espectáculo y esperar la repartición de 5 mil bolsitas de dulces e igual número de juguetes que el personal del organismo logró recaudar del comercio organizado, cuyos propietarios hicieron los donativos correspondientes.

La señora Consuelo Valdez de Anaya manifestó que sin la participación de la iniciativa privada no se hubiese podido realizar un evento de tal magnitud, agregando que todos han sido generosos y que incluso hubo comerciantes e industriales que de manera espontánea ofrecieron su apoyo para realizar el festival para todos los todos los niños.

Con anticipación –el pasado domingo- el Comude y el DIF presentaron un espectáculo de lucha libre en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, donde disfrutaron de las proezas de luchadores locales y estelares.

Se informó que gracias a la intervención de promotoras de la institución se logró la invitación a las familias de las colonias marginadas de Poza Rica, para que pudieran disfrutar de lucha libre totalmente gratis.

La presidenta del DIF, María Consuelo de Valdez, manifestó su alegría por la excelente respuesta de los padres de familia por llevar a sus pequeños hijos hasta el escenario del festival, añadiendo que en el transcurso de la semana acudirán a los CAF-DIF para llevar regalos a los pequeños que entran a clases este día.

No hay comentarios: