jueves, 8 de enero de 2009

GOBIERNO ESTATAL BRINDARA COMPLETO APOYO PARA LAS ZONAS DE TURISMO DE AVENTURA

Gobierno Estatal brindará completo apoyo
para las zonas de turismo de aventura: SPC

* Toman protesta a Unidades Internas de Protección Civil de Jalcomulco, Apazapan y Emiliano Zapata; a través de infraestructura se apoyará a estos y otros municipios
* Serán diagnosticados los riesgos que permitan estructurar un Atlas de Riesgos

Xalapa, Ver.- Fomentar el turismo en la entidad y proteger a los visitantes que acuden a Veracruz en busca del llamado “turismo de aventura”, es una de las prioridades del gobernador Fidel Herrera Beltrán, ya que es este rubro un importante generador de empleos para los veracruzanos.

Durante la toma de protesta de las Unidades Internas de Protección Civil y Gestión Ambiental de Campamentos de Turismo de Aventura en los municipios de Jalcomulco, Apazapan y Emiliano Zapata, el secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, precisó que serán implementados operativos de capacitación y certificación de guías, apoyo médico y reglamentación del “turismo de aventura”.

En compañía del secretario de Turismo, Jerónimo Folgueras Gordillo, Márquez Hernández dio a conocer que en coordinación con las empresas de la zona, serán diagnosticados los riesgos que permitan estructuras un Atlas de riesgos en la cuenca que será fundamental para el desarrollo de la zona y protección de los paseantes.

Agregó que la política de prevención impulsada a través del Sistema Estatal de Protección Civil, es la única manera de garantizar la seguridad, integridad y diversión de turistas y veracruzanos.

Indicó además que la diversidad de Veracruz permite contar con alternativas regionales que permitan impulsar la entidad con más fuerza en el país.

Por su parte, Jerónimo Folgueras Gordillo informó que el Gobierno Estatal otorgará apoyo en infraestructura para promover puntos turísticos, del mimo modo, se implementarán nuevos instrumentos que fomenten la visita en nuestro estado.

Aseguró que a la brevedad se presentará la estrategia 2009 a través de la cual se difundirán la diversidad de zonas turísticas con las que cuenta el estado como Jalcomulco, siendo esta región un ejemplo de “turismo de aventura” y calida recepción a los paseantes.

Durante la toma de protesta fue presentado el mapa y guía de puntos de interés turístico y rutas de evacuación en Jalcomulco, a través de los cuales podrá brindarse mejores servicios a los visitantes y una atención inmediata rn caso de emergencia.

En compañía del alcalde de Jalcomulco, Gilberto Ruiz, el presidente de expediciones México Verde, Mauricio Morales, y Mireya Álvarez, presidenta del Consejo de Empresas de Turismo Alternativo A.C., recorrieron algunas instalaciones de “turismo de aventura”, donde además se fomenta la recolección y reciclaje de basura, además de contar con una planta para tratar el agua.

---o0o---

No hay comentarios: