domingo, 4 de enero de 2009

EN DICIEMBRE SE ENTREGA OTRO TRAMO DE LA AUTOPISTA MEXICO-TUXPAN


04/01/09……PROGRAMAS

EN DICIEMBRE SE ENTREGA
OTRO TRAMO DE LA AUTOPISTA

Bajarán mas programas sociales para mujeres

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Será en el mes de diciembre cuando sea entregado otro tramo de la autopista México-Tuxpan, en el trayecto de Tihuatlán-Avila Camacho, así lo informó el diputado federal Antonio del Valle, indicando que ello representa un gran avance en ésta vía tan importante que unirá al distrito federal con Poza Rica y el puerto de Tuxpan.

La otra parte, en el trayecto de Avila Camacho-Necaxa se estará terminando en 2 años más, y será en el 2011 cuando se concluya la obra tantas veces señalada en beneficio de la región, tanto en la rama de inversiones industriales, comerciales y turísticas.

Entre Avila Camacho-Necaxa, en el estado de Puebla, la construcción de la autopista contempla 4 puentes de largo alcance y túneles con altas especificaciones, lo cual cuesta mucho dinero y se requiere de tiempo, por lo que es estima que en un plazo de 2 años esté terminada la obra y sea puesta en servicio.

Además se ha logrado la aprobación en el congreso para realizar la ampliación a otro carril más en la carretera Poza Rica-Tampico, amén de la autopista Veracruz-Tihuatlán, obra en la que se continúa trabajando por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por lo que respecta a los proyectos sociales, dijo que en éste año seguirá gestionando mas beneficios – a través de su Oficina de Enlace- para las clases marginadas, sobre todo para mujeres que se han organizado y presentado en tiempo y forma algunos proyectos.

En esta semana estará entregando 2 millones 800 mil pesos, para programas productivos, que van desde lo 50 mil hasta los 140 mil pesos; añadiendo que en diciembre entregaron los proyectos de Promusag para más de 16 grupos de mujeres, con un apoyo de 180 mil pesos por cada proyecto, en todo el quinto distrito.

En Fonaes se hizo entrega de diversos montos para varios proyectos, esperándose que este año los recursos se agilicen de parte de la Hacienda y las diferentes Secretarías, para entregar recursos para más proyectos, de acuerdo a las nuevas reglas y estrategias para los programas federales, para la productividad, vivienda rural y para todos los programas como Promusag, Pafpa, Fonaes y Sagarpa, aunado a los apoyos de los gobiernos estatales y los ayuntamientos, sobre todo cuando participan las tres instancias de peso a peso.

No hay comentarios: