sábado, 10 de enero de 2009

EMOTIVO FESTEJO A ENFERMERAS DE LA DELEGACION VERACRUZ NORTE DEL IMSS


EMOTIVO FESTEJO A ENFERMERAS DE LA DELEGACIÓN
VERACRUZ NORTE DEL IMSS


Presidieron la ceremonia Maurilio Acuña Romero y Ramón Jaramillo Peña

Visitaron en un día las zonas de San Andrés Tuxtla, Veracruz y concluyeron en Xalapa.
“Una vez más, llenos de gratitud, les expresamos a todas las enfermeras y enfermeros de la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nuestro afecto muy especial y reconocimiento reiterado a su profesión y entrega”, señaló el delegado del IMSS, Maurilio Acuña Romero, durante la ceremonia del “Día de la Enfermera”.

Acompañado de Ramón Jaramillo Peña, secretario de la Sección IX del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) visitaron las zonas de San Andrés Tuxtla, Veracruz y Xalapa para convivir con ellos en su festejo.

Las enfermeras y enfermeros responden con ahínco a las instrucciones de la dirección general, donde el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, nos anima ha desempeñarnos a fondo para garantizar con ello mejores expectativas de vida. Durante la ceremonia recibieron reconocimientos y estímulos económicos.

El personal de enfermería constituye un gran equipo de trabajo, cuya actividad cotidiana merece nuestro más amplio y permanente reconocimiento. El ejercicio de su noble profesión constituye la parte más directa, digna y sensible de las prestaciones que brinda el Instituto a millones de mexicanos y sus familias.

La atención cálida que ofrecen, su alta responsabilidad indiscutible, su vocación de servicio y su sentido humanista; han constituido siempre el pilar de la trascendente labor que día con día realizan. “Quienes hemos necesitado de ellos en los momentos tristes en que nuestra salud se ha quebrantado, encontramos y encontraremos siempre alivio y esperanza” afirmó el funcionario del IMSS.

En su participación, Jaramillo Peña dijo que, a través de sus logros y acciones cotidianas “los ángeles blancos” se han ganado el cariño de millones de familias que conocen el significado de su profesión y el empeño que en ella ponen. Con su labor colocan muy en alto el prestigio y la calidad del IMSS.

Entre los premiados, destacó la licenciada en enfermería Olga Luz Aldana González, subjefe de Educación en Enfermería del Hospital General de Zona Nº 71 del Puerto de Veracruz, cuya labor fue considerada como una de las 10 mejores calificaciones a nivel nacional, en ceremonia presidida por el director general , Juan Francisco Molinar Horcasitas el pasado 6 de enero.

En estas ceremonias estuvieron presentes Mario Muñoz Rodríguez, jefe de Prestaciones Médicas; Ofir Rodríguez Quechol, director del HGZ Nº 71; Alfonso García Rodríguez, Director Médico del HGSZ-MF No. 33; así como las coordinadoras delegacionales, Concepción Reyes Medrano, Antonia Cacoulides Chiu y María del Rosario Rojas Juárez; además de Liliana Andrade Mundo, jefe de Enfermería del HGZ Nº 71.

No hay comentarios: