martes, 6 de enero de 2009

¿DE QUE VIVE LOPEZ OBRADOR?

¿De qué vive López Obrador?
(Es una pregunta, a lo mejor tiene medios de vida honestos y comprobables...)

Un comentario antes de leer el reportaje:

En la ciudad de Puebla vive su nueva esposa y su hijo, compraron 3 casas en Bosques de Angelopolis en donde viven sus suegros, en otra mas vive la nueva esposa con el nuevo hijo de López Obrador y en otra los cuñados.
Cada casa vale aprox. 4 millones de pesos que se pagaron de contado, como le hicieron????
Los suegros son dueños del Restaurante BAKALAR en la 29 Sur 3512 que fue remodelado lujosamente hace algunos meses ( de donde ¿?????)

A uno de los cuñados que hasta hace solo 2 años no tenia nada ahora es millonario y un Fuerte distribuidor de equipo de Computo para los Gobiernos del DF, Zacatecas y Michoacán lo que hace que el ser cuñado de López, es el mejor negocio del Mundo no lo creen….!!!!!!!!!

De ahora en adelante le llamaremos a López Obrador el 'Cuñado' para ver si nos da una buena recomendación o algún hueso en el PRD

¿De qué vive López Obrador?
¿Cómo le hace?...
Jorge Fernández Menéndez /Excélsior

López Obrador nos debe demasiadas respuestas:

A él se le podría preguntar 'con todo respeto' lo mismo... ¿De qué vive el ex candidato presidencial?

¿Quién lo mantiene?
Hace ya casi dos años que terminó la elección y tres que dejó el gobierno capitalino y no sabemos de qué vive López Obrador.
En su momento informó que le pagaba su partido como presidente legítimo 60 mil pesos mensuales, pero la verdad es que las cuentas no cuadran: (además, esta lana la recibe vía el gobierno... que no reconoce!!! Pero todavía más: con qué derecho Ebrard le regala este dinero, que no es suyo, y que sólo le toca administrar?)
¿Como con 60 mil pesos mensuales puede mantener por lo menos cuatro casas? Porque en una vive con los hijos de su primer matrimonio, en otra mucho más lujosa, con su nueva esposa y su otro hijo. Con las inundaciones hemos sabido que tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa que estaba en ampliación y remodelación y tiene por lo menos otra propiedad, un rancho en Macuspana también en Tabasco.
Hace tiempo ya que López Obrador no utiliza el famoso Tsuru blanco sino se mueve en camionetas.
Sus hijos han tenido la fortuna de ir a buenas escuelas... uno de ellos por lo menos ha estudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría capitalina. Insisto... ¿De qué vive López Obrador?
No se trata de ahorros porque nunca en su vida haya trabajado en el sector privado o ha sido un profesionista exitoso en algún ámbito.. Luego de la universidad trabajó en el gobierno federal en posiciones muy modestas... de allí se fue a Tabasco, tuvo cargos medios en el gobierno estatal y fue por un periodo presidente del PRI en esa entidad.
Cuando abandonó esa posición por diferencias con el gobernador Enrique González Pedrero, estuvo un año fuera de toda actividad (cuando permaneció un tiempo en Cuba) y reapareció ya como candidato del entonces naciente PRD en su estado: Estamos hablando de hace 20 años... en 1988.
Desde entonces y hasta 97 su ocupación fue ser dirigente opositor y no tuvo ningún trabajo
remunerado.
Ese año se convirtió en presidente de su partido el PRD, e imagino que recibió un sueldo por ello y en 2000 fue jefe del Gobierno capitalino hasta 2005 cuando volvió a ser candidato.
En el GDF dice que percibió un salario máximo de 60 mil pesos mensuales.
No es ni fue jamás legislador, no escribe, no ofrece conferencias, no pertenece a ninguna institución académica ni a una organización pública, no da asesoría a ninguna empresa u ONG, no tiene ninguna empresa, se supone que no recibe ingresos de ninguna otra fuente...
¿De qué vive entonces el ex candidato presidencial?
No me parece mal que tenga un nivel de vida digno pero vuelvo a preguntar... ¿De qué vive?
Y lo pregunto porque él lo pregunta a sus adversarios. Por supuesto no es el suyo un caso único, pero sí asombra que sin haber aclarado jamás algunos de esos y otros capítulos de su vida, López Obrador se quiera convertir en inquisidor de muchos otros y acuse, descalifique, se burle y se queje.
Tiene derecho López Obrador a defender su vida privada... lo que desconcierta es que una y otra vez utilice la vida privada de los otros de sus adversarios, para justificar posiciones políticas sin responder siquiera esas preguntas tan sencillas:
¿De qué vive?
¿Quién lo mantiene?
¿Paga impuestos?
Si se considera a sí mismo presidente legítimo... ¿Hay algún mecanismo de transparencia que permita acceder a esos datos y verificar si son ciertos como ocurre con cualquier otro funcionario público federal? Durante su gobierno en el DF, el manejo de los recursos se dio en la mayor opacidad. Hoy..... NO es diferente.

y yo agrego que vive en 'la toscana' que está dentro de bosques de las lomas y es el lugar más caro de esa colonia.
yo también agrego que por esta impresionante mansión de 'la Toscana' pago mas de 20 millones de dólares...eso si incluyendo obra, alberca, cancha de tenis, jardines y exquisito mobiliario minimalista...
para quien no lo sepa, en su residencia vive con su mujer venezolana y el hijo de ambos... tienen una seguridad impresionante en donde nadie se puede siquiera acercar. claro... a menos que sea invitado

¿como le habrá hecho?
¡qué vergüenza estar 'defendiendo a los pobres' y vivir como millonario...
¿solo en México pasarán estas cosas..?
será que sus opositores están iguales y no quieren moverle al agua?
¿por qué puede seguir impunemente con sus rollos, viéndole la cara a gente mal informada?

No hay comentarios: