miércoles, 7 de enero de 2009

AUN ES TIEMPO DE APROVECHAR LOS DESCUENTOS PARA PAGAR EL AGUA


07/01/09…..plazo

OPCION DE PAGAR EL AGUA CON DESCUENTO

Durante todo enero recibirán el beneficio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Descuentos del 10 por ciento por concepto de pago adelantado para los usuarios en general y del 50 por ciento para jubilados y pensionados, previa acreditación, durante todo el mes de enero, con la finalidad de que todos se pongan al corriente y de ésta manera reducir el rezago que actualmente arrastra la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV) en este municipio.

Sobre el particular se dio a conocer que muchas son las personas que aprovechan el descuento del 10 por ciento por pago adelantado por todo el año; pero los pensionados y jubilados reciben descuento del 50 por ciento, mediante la acreditación como tales y la presentación del recibo anterior para comprobar que se encuentran al corriente.

Para el descuento del 50 por ciento, se dijo que solamente procede para una sola vivienda, ya que hay personas que tienen más propiedades; pero en ese caso ya no tienen derecho a ese porcentaje de descuento; si acaso solo el 10 por ciento por pago adelantado.

De esta manera la CAEV ofrece la opción de que todos los usuarios del servicio se pongan al corriente con sus pagos y con ello evitar las multas y los recargos, con lo cual se disparan los adeudos.

Sin embargo para los usuarios morosos o que por alguna circunstancia estén en rezago, también pueden pasar al departamento comercial de la dependencia y llegar a un acuerdo para pagar el adeudo y además para que se les beneficie con la condonación de las multas.

Se informó que miles de usuarios del servicio de agua potable han acudido a las oficinas recaudadoras de la CAEV para pagar sus deudas o hacerlo en forma adelantada para gozar de los descuentos; pero faltan muchos más y por lo mismo tienen de plazo lo que resta de este enero para regularizar su situación y de paso evitar que les corten el suministro de agua, como ya se viene haciendo en diversos sectores de la ciudad.

El corte del servicio representa pagar el adeudo total y además cubrir el costo de la reconexión para recuperar el suministro de agua, lo cual resulta además de molesto muy oneroso para los abonados a la CAEV.

No hay comentarios: