miércoles, 3 de diciembre de 2008

UNIVERSITARIOS RECOLECTAN ROPA USADA PARA APOYAR A FAMILIAS POBRES

03/12/08……universitarios

UNIVERSITARIOS RECOLECTAN ROPA
PARA APOYAR A FAMILIAS POBRES

Además enseñan a los niños a elaborar piñatas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Estudiantes del área de ciencias de la salud, concretamente de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana han emprendido importante labor de reciclaje de ropa usada, limpia y en buen estado, para donarla a familias vulnerables en ésta temporada invernal, concretamente de algunos sectores, como es el caso de Arroyo del Mollejón, en donde impera la marginación y la pobreza.

La campaña de recolección de ropa de frío que se inició ayer y concluye el próximo martes, dijo la maestra Mireya Cruz Ruiz, añadiendo que la entrega será el 16 a las 16:00 horas, en dos colonias que de antemano fueron seleccionadas, luego de conocer las condiciones en que viven las familias.

Otro de los grupos de jóvenes universitarios han montado un taller en la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada cerca del bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Ricardo Flores Magón, en donde enseñan a los niños como elaborar piñatas y con ello el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de algunos materiales, en éste caso papel periódico.

Pero además los niños aprenderán el oficio y estarán en condiciones de hacer sus propias piñatas sin gastar mucho o incluso venderlas y con ello contribuir de alguna manera con la economía en el hogar.

Asimismo participan en un concurso para fotografiar los lugares más feos “lo que no me gusta de la ciudad” y de ésta manera conocer quienes son más creativos y tienen mejor óptica para captar los lugares que no les guste o que consideren como algo feo y que no debe existir en la ciudad, contribuyendo de ésta manera a mejorar la imagen citadina.

La maestra Mireya Cruz Ruiz dijo que las actividades de los universitarios van acorde a las temporadas y son parte de su formación universitaria, despertando su sensibilidad para identificar las problemáticas sociales.

Finalmente dijo que estas actividades son parte de una experiencia educativa, sobre todo de trabajar con la conducta humana y las condiciones del hombre y su entorno; por lo que como parte de ese proceso, los muchachos –dijo- tienen que hacer proyectos de sensibilización, por lo que es meramente académico y permite enriquecer su perfil como psicólogos, sobre todo para conocer más el medio ambiental en que se desenvuelven.

No hay comentarios: