miércoles, 3 de diciembre de 2008

EN LAS ESCUELAS YA HICIERON SU TELETON CON BUENOS RESULTADOS

03/12/08…..escuelas

EN ESCUELAS HICIERON SU TELETON

Los recursos los depositarán en el banco

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En las escuelas de la localidad se trabaja intensamente en la recaudación de recursos para el Teletón con la finalidad de que el estado de Veracruz supere la meta anterior de 2 millones 130 mil pesos.

Con ese motivo en varias escuelas se realizaron eventos artísticos con la participación de los alumnos, ante la presencia de padres de familia y profesores, motivando de ésta manera a toda la sociedad a sumarse al Teletón para superar la meta y que en Poza Rica se construya el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), en beneficio de los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Estos festivales se realizaron en la ESBO No. 8 “Emiliano Zapata”, con la presencia de autoridades educativas, personal docente y los estudiantes, logrando sumar una respetable cantidad que en su momento será depositada en una institución bancaria.

Lo mismo ocurrió en el Conalep, en donde también realizaron su Teletón para recaudar fondos que se aplicarán en la construcción del Centro de Rehabilitación, para lo cual compiten los estados de Querétaro y Veracruz.

En cada uno de los eventos hubo personal representativo de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del ayuntamiento.

En la escuela primaria Enrique C. Rebsámen, ubicada a un costado del Parque Cuauthemoc, en la colonia Manuel Avila Camacho, hubo Teletón por la mañana y al evento asistieron por el DIF, Nancy Zulaica y con la representación del alcalde Pablo Anaya Rivera, el profesor Gabriel Ibáñez, manifestando ambos su agradecimiento por la participación de alumnos y padres de familia e invitando a la sociedad a coadyuvar en lo mas posible para sacar adelante el proyecto del Centro de Rehabilitación.

Durante el festival dieron a conocer ingresos por boteo, mil 937 pesos 40 centavos; un segundo boteo, 2 mil 233 pesos 40 centavos; por concepto de una rifa mil pesos; aportación vía Asociación de Padres de Familia, 3 mil 476 pesos, haciendo un total de 8 mil 646 pesos con 80 centavos; pero continuaba la recaudación por parte de los padres de familia, lo que permitió superar los10 mil pesos.

En ese evento se dio a conocer que el día 6 acudirán a la marcha y después al banco para depositar todo el dinero que logren recaudar para esa fecha, como una respuesta al llamado que hace el Gobernador Fidel Herrera y el alcalde Pablo Anaya Rivera, para que en ésta ciudad se construya el Centro de Rehabilitación Integral Teletón que tanta falta está haciendo para dar atención a mas de 90 mil menores de edad con alguna discapacidad.

Por otra parte, en el mismo orden de ideas, en la explanad municipal se ubicaron desde ayer los artesanos del programa “Manos Veracruzanas”, quien estarán promocionando sus artesanías y que también dará su aportación para el teletón, luego de realizar sus ventas; además de que el ayuntamiento ha instalado una cafetería y venta de comida, todo ello en beneficio de la colecta nacional de los días 5 y 6 de diciembre.

No hay comentarios: