miércoles, 3 de diciembre de 2008

REPARTIERON LOS DESAYUNOS ESCOLARES FRIOS, DEL DIF

03/12/08 ……entrega

CONCLUYE DIF ENTREGA DE
DESAYUNOS ESCOLARES FRÍOS

Benefician a más de 2 mil estudiantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 71 mil 604 desayunos escolares fríos, en beneficio de 2 mil 106 niños, tanto de los 22 Centros de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), así como para menores de 25 escuelas inscritas al programa estatal de dicha institución.

La presidenta del organismo, Consuelo Valdez de Anaya dijo que a través de la coordinación de Asistencia Alimentaria para reducir los in dices de desnutrición, se entregan los paquetes con productos básicos para la preparación de los desayunos fríos o calientes para mejorar la alimentación de los menores de edad más vulnerables.

Se entregan desayunos fríos a niños y niñas, pero también a menores de 5 años en riesgo; es decir, para los que tienen grave problema de desnutrición, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia lleva a cabo la entrega de los paquetes, para que los infantes puedan mejorar su alimentación y superar los riesgos que representa la desnutrición.

Según las datos proporcionados por la coordinadora de esta área del DIF, Rosalinda Jiménez Molar, se la concluido con la entrega de los desayunos en lo correspondiente al presente año y será hasta el mes de enero cuando se re anude la entrega de los paquetes en las escuelas y los CACI.

Es muy importante que para que las escuelas reciban este beneficio, los directivos entreguen la documentación requerida por el DIF en tiempo y forma, así como la cuota de recuperación que de manera simbólica se entrega a DIF Estatal para continuar adquiriendo despensas constantemente.

Los requisitos para ser escuela beneficiaria es que se proporcione un padrón de todo el alumnado con fecha de nacimiento, peso, talla, CURP, domicilio, edad y nombre de la escuela.

Aclaró además que cabe la posibilidad que a las escuelas que no entreguen los requisitos antes mencionados, puedan causar y por los niños no podrán recibir los beneficios de los desayunos fríos o calientes.

Por último comentó que el próximo año, a los niños inscritos en el programa de “Menores de 5 Años en Riesgo” se les realizará valoración médica nuevamente y si continúan presentando cuadros de desnutrición, seguirán proporcionándoles apoyo alimentario; pero si se estabilizan en cuanto a peso y talla, se le dará la oportunidad de recibir el beneficio a otros niños que necesitan mejorar su alimentación.

No hay comentarios: