miércoles, 10 de diciembre de 2008

REALIZAN TRABAJOS PREVIOS A LA AMPLIACION DEL BULEVAR DE POZA RICA


10/12/08……bulevar

REALIZAN TRABAJOS PREVIOS
A LA AMPLIACION DEL BULEVAR

Retiran protecciones y plantas de ornato

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se realizan trabajos previos a la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, a altura del Parque Juárez, en donde se procedió a retirar las protecciones metálicas y las plantas de ornato, con todo el cuidado para no maltratarlas y posteriormente reubicarlas en el lugar adecuado.

Desde muy temprano se iniciaron los trabajos previos, tal como lo ha dado a conocer el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, quien ha indicado que también se reubicarán los semáforos y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, procederán a mover su postería, para que no obstruyan las maniobras de la ampliación de la mencionada avenida.

La ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez es una obra necesaria, tomando en cuenta el crecimiento de la ciudad y sus consecuencias, como la circulación de un promedio de 100 mil vehículos por día, lo cual es motivo de constantes congestionamientos.

Sin embargo también se hace la observación en el sentido de tomar otras medidas indispensables, como el evitar el estacionamiento de vehículos a lo largo de esa avenida, ya que muchas de esas unidades son propiedad de casas comerciales o de trabajadores y permanecen estacionadas en el bulevar durante todo el día, ocupando de esa forma uno de los carriles de rodamiento.

Pero además los autobuses del transporte urbano, de las diferentes líneas hacen terminal en lugares importantes, como a la altura de los almacenes Salinas y Rocha y frente al mercado de La Burrita, en donde tardan hasta 20 minutos estacionados y continúan su recorrido hasta que tienen el cupo completo, y durante ese lapso ocupan todo lo ancho de la avenida, pues se estacionan hasta en doble fila.

Si amplían el bulevar y no se toman las medidas adecuadas por parte de tránsito del estado, el problema no se resolverá a lo largo de esa ruta, considerada como la columna vertebral de la ciudad.

No hay comentarios: