martes, 9 de diciembre de 2008

LA SRA BRINDA FINANCIAAMIENTO A 6 MIL 246 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EJIDOS Y COMUNIDADES

EN ESTE AÑO, LA SRA BRINDA FINANCIAMIENTO A 6 MIL 246 PROYECTOS
PRODUCTIVOS EN EJIDOS Y COMUNIDADES


La inversión es superior a los mil 366 millones de pesos y con ella se beneficia a más de 59 mil familias.
En los dos años del gobierno del presidente Calderón, se han otorgado apoyos por más de 2 mil 462 millones de pesos, para 109 mil 675 familias.


La Secretaría de la Reforma Agraria ha dispuesto en este año más de mil 366 millones de pesos de recursos a través de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), para financiar un total de 6 mil 246 proyectos productivos en todo el país.

Del total de apoyos, 541.4 millones de pesos se otorgaron por medio del programa Fappa en apoyo de mil 274 proyectos, en beneficio de 18 mil 184 personas; mientras que a través de Promusag se destinaron 825.3 millones de pesos, para 4 mil 972 proyectos en beneficio de 40 mil 884 personas y sus familias.

Con estos recursos se está apoyando a un total de 59 mil 68 personas, esto es 8 mil 461 más de las que fueron beneficiadas durante el 2007, para poner en marcha sus proyectos en los ejidos y comunidades.

Durante los dos años del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la SRA ha entregado más de 2 mil 462 millones de pesos, con los cuales se han financiado 11 mil 321 proyectos productivos, en favor de 109 mil 675 familias del sector rural.

Los programas de la SRA están dirigidos apoyar a familias en ejidos y comunidades localizados en zonas de alta marginación, expulsoras de migrantes, con presencia indígena y problemas de manejo ambiental.

Los proyectos financiados a través de los dos programas son principalmente de tipo pecuario. En el caso de Promusag también predominan los proyectos dedicados al comercio, la industria rural y las actividades agrícolas; mientras que en los proyectos apoyados a través de Fappa, resaltan las actividades agrícolas, la industria rural y los servicios.

Ante la aceptación y amplia demanda de los programas Fappa y Promusag, la Secretaría continúa perfeccionando las reglas de operación para hacerlas más sencillas y accesibles para los grupos campesinos.

Asimismo, la SRA ha mejorado los procedimientos de inscripción, recepción de documentos y selección de proyectos, tomando en cuenta la opinión de las organizaciones campesinas.

No hay comentarios: