miércoles, 10 de diciembre de 2008

DESPIDO INJUSTO DE TRABAJADORES DEL DOMO DE LA PLAZA CIVICA DE POZA RICA

10/12/08……despedidos

DESPIDEN A TRABAJADORES DEL DOMO

Además no les pagaron 3 semanas de labor

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Injustificadamente fueron despedidos 8 trabajadores con especialidad de la construcción del domo o auditorio de usos múltiples de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, pero además ni siquiera les pagaron sus salarios y horas extras durante las últimas tres semana que laboraron para la constructora JHD Construcciones, filial de CAISA, a cargo de José Hernández Domínguez.

Lo anterior fue informado por Jacinto Ramírez Nieto, especialista en soldadura, quien dijo que sin existir justificación alguna fueron despedidos de sus actividades para dar paso a otras personas, añadiendo que son 8 los afectados y entre ellos mencionó a Raúl Ramírez Cordero, Osiel Rivera Martínez, Julio César Hernández Córdova, entre otros de los que no recordó sus nombres.

Dijo que presentaron la denuncia laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde les dieron un citatorio para los representantes de JHD Construcciones, pero no se los quisieron recibir, por lo que están solicitando la intervención de las autoridades estatales, para que se les pague lo que les deben, o en su caso que se les reinstale, que es lo único que están solicitando.

Además Jacinto Ramírez Nieto dijo que un trabajador con especialidad, como es su caso, de acuerdo a los tabuladores, debe ganar 3 mil 500 pesos semanales; en cambio solos les pagan 300 pesos diarios, por lo que no se respetan sus derechos laborales y los constructores se aprovechan de la situación.

“Requerimos nuestros salarios, somos padres de familia, somos ciudadanos que estamos buscando resolver la situación económica que se vive, y consideran injusto que aparte de que los despiden injustificadamente, todavía no les pagan sus salarios.

Agregó que fueron desplazados, pero además manifestaron que se están realizando trabajos de mala calidad, no se está cumpliendo con la norma de calidad laboral, sobre todo el trabajo que se realizando en la altura, en donde están aplicando silicón en lugar de soldadura de alta resistencia.

Piden que se les reubique en su trabajo o que cuando menos les paguen lo que les adeudan, aseguraron los agraviados mientras buscaban el respaldo de las autoridades laborales para que la empresa que realiza la construcción del domo les pague los días laborados.

No hay comentarios: