martes, 9 de diciembre de 2008

PEMEX REDUCIRA EMISIONES DE GASES DE EFECTO DE INVERNADERO

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que esta tarde en el auditorio del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, se llevó a cabo una consulta pública sobre Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) enmarcados en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en la que participaron instituciones gubernamentales, educativas y habitantes de la localidad.
Al inicio del evento se llevó a cabo una presentación en la que se dio a conocer a los asistentes, las especificaciones sobre los gases de efecto invernadero, además del protocolo de Kyoto, que es el primer acuerdo internacional para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en el que países desarrollados se comprometen a reducir sus emisiones en los años 2008 – 2012, en un promedio de 5.2% a comparación de 1990.
Luego de esta introducción, se presentó un proyecto que consiste en la sustitución de sellos húmedos por sellos secos en los compresores de gas natural, con el fin de optimizar la cantidad de gas que se distribuye en las líneas de transmisión para ser comercializado. El proyecto está en el marco de nuevas tecnologías para el sector energético que fomentan un desarrollo sostenible y mitiguen las emisiones de CO2, para una menor incidencia en el cambio climático derivado de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Los sellos secos, a diferencia de los sellos húmedos, eliminan la necesidad de utilizar componentes de circulación de aceite, debido a que los sellos secos funcionan mecánicamente, usando una fuerza de oposición creada por las ranuras hidrodinámicas y la presión estática presente en el compresor de transmisión de gas natural.
Posteriormente, se presentó el proyecto para rehabilitar y repotenciar generadores de vapor en 3 calderas del CPG Poza Rica que está en el marco de la Política de Desarrollo Sustentable de PEMEX Gas y Petroquímica Básica (PGPB), dentro de la iniciativa estratégica denominada "PEMEX y el cuidado del medio ambiente“, encaminada a promover la seguridad de sus operaciones y brindar una relación armónica con el entorno ambiental. De igual forma, está alineado a la Estrategia Nacional de Cambio Climático que impulsa el Gobierno Federal para la reducción de gases de efecto invernadero.
Estos proyectos, además de reducir la generación de CO2, representan la creación de fuentes de empleo temporales durante la fase de ejecución, reducción en el consumo de gas combustible, conservación de recursos no renovables como el gas natural, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, incremento en la confiabilidad

No hay comentarios: