miércoles, 10 de diciembre de 2008

CONSTRUYEN VIVIENDAS ENCIMA DE DUCTOS DE PEMEX

10/12/08……bomba

CONSTRUYEN ENCIMA DE
UNA “BOMBA DE TIEMPO”

Los invasores de la calle San Salvador

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un total de 40 familias que están invadiendo la avenida San Salvador de la colonia Rafael Hernández Ochoa, construyen sus viviendas sobre una bomba de tiempo, es decir encima de los ductos de Pemex, los cuales están en servicio y por lo mismo representan un peligro mayor.

Hilario Sánchez Allende y Apolonio Reyes Melo manifestaron que la invasión de la mencionada calle inició hace poco mas de un mes y que incluso uno de los que llegaron a ese lugar está haciendo una casa en firme, a la que solamente le falta el concreto para que este terminada.

Los demás han improvisado sus viviendas a base de madera y cartón; pero como quiera están asentadas en una zona de alto riesgo y sobre la cual Pemex no ha dado su veredicto, sobre todo que en donde existen ductos de la paraestatal no se puede golpear, excavar y realizar maniobras con maquinaria pesada, porque puede ocurrir un accidente.

Señalaron entre otras cosas que los invasores son “lidereados” por Simón Lugo Pérez, quien pregona contar con el respaldo de las autoridades locales y de catastro, indicando que el titular de ésta oficina también tiene 2 ó 3 lotes en la misma calle, por lo que se sienten protegidos.

Sin embargo explicaron que seguirán tocando puertas antes las dependencias del gobierno municipal y estatal, por que de acuerdo a los planos originales, los invasores se han posesionado de una vía pública y ellos que llevan muchos años como fundadores de la colonia Rafael Hernández Ochoa no están de acuerdo.

Finalmente indicaron que hace varios años se registró un intento de invasión, pero se logró que desalojaran el área, pues se trata de una vía importante y que además está registrada en el plano original.

No hay comentarios: