viernes, 5 de diciembre de 2008

DAMAS VOLUNTARIAS DE PEMEX DONARAN 150 COMPUTADORAS A ESCUELAS

05/12/08……damas

DAMAS VOLUNTARIAS DE PEMEX
DONARAN 150 COMPUTADORAS

Se entregaran a escuelas del medio rural

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El grupo de Damas Voluntarias de Pemex, esposas de funcionarios de la Subdirección norte de Pemex Exploración y Producción (PEP), donarán 150 computadoras a escuelas del medio rural, así lo dio a conocer la presidenta del grupo, Gloria Silva de Fernández, indicando que por el momento ya tienen 50 equipos.

Continuarán trabajando hasta completar los 150 equipos de cómputo y después distribuirlos en beneficio de los alumnos de las escuelas mas alejadas, con la finalidad de que cuentan con esa valiosa herramienta para que los niños entren al mundo de la modernidad.

Son escuelas que se encuentran en las comunidades más apartadas de los municipios de Castillo de Teayo, Alamo, Tihuatlán, Papantla y Coatzintla, hasta donde se llevarán los equipos de cómputo, se instalarán por personal técnico y además se dará un seguimiento para constatar que efectivamente se utilicen para el aprendizaje de los estudiantes.

No se precisó la fecha en que se iniciará la entrega de las computadoras, pero a más tardar en enero, cuando se reanuden las clases después del periodo vacacional.

Entre otras cosas, dijo que por el momento estarán participando generosamente con el Teletón, para lo cual habrán de entregar una respetable cantidad que se habrá de sumar a todas las aportaciones que se depositen en Banamex.

Sobre el mismo tema del Teletón, el alcalde Pablo Anaya, dijo que la aportación de Pemex se hará directamente en Poza Rica, al igual que otras empresas que también estarán depositando sus aportaciones deducibles de impuesto en las sucursales Banamex de ésta localidad.

No hay comentarios: