jueves, 4 de diciembre de 2008

AULA VASCONCELOS HA CAPACITADO A 300 PERSONAS

04/11/08…..aula

AULA VASCONCELOS HA DADO
ATENCION A MAS DE 300 PERSONAS

El domingo clausura de actividades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 300 personas, entre niños, padres de familia y maestros, han recibido atención en la aula Vasconcelos, misma que hasta el momento solamente ha venido operando desde las instalaciones del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, de la colonia del mismo nombre, así lo dio a conocer la Directora de Educación, Dulce María Carpizo Bauza.

La aula Vasconcelos, adquirida por el ayuntamiento es una herramienta novedosa e importante en la formación de los estudiantes, a través de su sistema de cómputo, proyección de películas didácticas y pruebas de enlace.

Por lo anterior existe participación de menores de edad, así como padres de familia y los propios maestros, que los sábados de cada semana tienen la oportunidad de estar recibiendo la enseñanza en grupos de 15 personas.

Se ha brindado atención a niños de 3 centros de educación especial, alumnos de la escuela primaria “Margarita Maza”, del Jardín de Niños Juan Escutia; planteles que se encuentran ubicados en la colonia Miguel Hidalgo.

Hasta el momento –a pesar de la corta temporada- los resultados son positivos y será el próximo domingo cuando se haga la clausura, a las 10 de la mañana, entregando reconocimientos y para reanudar labores hasta el mes de enero, después del periodo vacacional.

Cabe recordar que esa labor es el resultado de las primeras acciones que se realizan a través del aula Vasconcelos, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, no solamente en los estudiantes, sino también para los maestros e incluso padres de familia, los cuales han mostrado mucho interés en aprender todo lo relacionado con la computación mediante un aula dotada con tecnología de punta.

No hay comentarios: