jueves, 4 de diciembre de 2008

ENSEÑAN A PREPARAR ALIMENTOS A BASE DE SOYA

04/12/08…..curso

IMPARTEN CURSO DE ALIMENTOS
DE SOYA, EN JARDINES DE NIÑOS

Recomendaciones a los padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de crear una cultura de la alimentación sana y nutriente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha implementado cursos mediante los cuales se enseña a las madres de familia la elaboración de diversos platillos, atoles, postres y mas, a base de la soya.

Eso es parte de las actividades que realiza, mediante conferencias de nutrición y cursos de alimentos de soya, con la finalidad de que las madres de familia puedan hacer buen uso de dichos productos, evitando además el desperdicio de los mismos.

La nutrióloga Isabel Flores Reyes invitó a los padres de familia a que vigilen a sus hijos periódicamente, que los lleven con un pediatra para controlar su alimentación y que realicen actividades físicas.

Las recomendaciones más concretas fueron para los padres de familia que tienen hijos en pleno crecimiento y desarrollo, ya que están en riesgo de sufrir desnutrición, por lo que es necesario vigilar regularmente lo que ingieren y en que cantidades.

Esa necesario comenzar bien el día con un buen desayuno que contenga proteínas, frutas y verduras, grasas, entre otros; disminuyendo el consumo de azúcares y sal, para evitar cualquier tipo de padecimientos, así como llevar una dieta balanceada.

La plática fue impartida en la escuela “Club de Leones No.1”, con el objetivo que las amas de casa tengan más opciones para la preparación de los alimentos.

El curso para preparar alimentos a base de soya y huevo en polvo fue impartido por Rosalinda Jiménez (Coordinadora de Asistencia Alimentaria) y Ana Luisa Guevara (Coordinadora de Talleres).

Los cursos son programados por el DIF, con más frecuencia entre madres de familia y asistentes educativas, para inculcar el consumo de productos de origen natural y lograr un hábito de sana alimentación en las familias pozarricenses.

No hay comentarios: