martes, 2 de diciembre de 2008

ARRANCAN AMPLAICION DEL BULEVAR RUIZ CORTINEZ Y MURO DE CONTENCION

02/12/08…..consolida

SE CONSOLIDAN PROYECTOS PARA
LAS OBRAS EN POZA RICA: ANAYA

El distribuidor vial lo más sobresaliente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se consolidan los proyectos para grandes obras en Poza Rica, así lo dio a conocer el alcalde Pablo Anaya Rivera, quien habló del distribuidor vial de la curva de la colonia División de Oriente al centro de la ciudad, la ruta Oro Negro, para enlazar el sur con el norte de la ciudad, a manera de libramiento, desde la Halliburton hasta la empresa Sams; la ruta Kawatzin-al kilómetro cuatro y medio, ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez y el muro de contención Lázaro Cárdenas-Gaviotas.

Para el distribuidor vial se someterá a proceso con Petróleos Mexicanos y se destinarán 240 millones de pesos, 47 millones de pesos para la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, en donde de hecho se comenzó a trabajar de inmediato con la reubicación de la postería de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, semáforos, añadiendo que para no ocasionar tantas molestias a la circulación vehicular, se estará trabajando de noche.

Para el muro de contención se aplicarán 155 millones de pesos, desde la Lázaro Cárdenas a la Gaviotas, en cuyo trayecto se construirá un puente.

Aparte de que en ésta semana se realizará el Teletón, también se dará el banderazo de arranque de obra, para el circuito vial Oro Negro, de la colonia Guadalupe Victoria (Halliburton) a la carretera a Cazones, a la altura de Sams, que es una obra muy importante para Poza Rica.

“Vamos a terminar el año construyendo, pues con las políticas del Gobernador Fidel Herrera y de Javier Duarte Ochoa, ya que con los recursos de la bursatilización tenemos suficiente dinero para empezar las obras del 2009”, dijo el alcalde Anaya Rivera.

Añadió que las obras que planteo, que ofreció hacer durante su gestión, se harán en el 2009, con lo cual Poza Rica se va a transformar y tendremos oxígeno para la circulación vehicular, añadiendo que lógicamente toda obra ocasiona molestias, pero finalmente son necesarias y parte del crecimiento de la ciudad.

Las obras del muro y de ampliación del bulevar –prácticamente ya se iniciaron; luego se dará el banderazo oficial, pero se tienen que hacer en el lapso de diciembre a junio, antes de que comience la temporada de lluvias, sobre todo en el caso del muro, es decir antes de que se llegue a presentar el crecimiento del río y perjudique la obra en proceso.

Asimismo habló de la ruta Katwazin-Colonia Revolución, obra que se hará mancomunadamente con Coatzintla y en eso dijo que se está viendo el lugar donde se va a construir el CRIT, para no gastar dinero, considerando que podrá ser por ese rumbo; pero hay que esperar, porque también se tiene que invertir en acondicionar el acceso al Centro de Rehabilitación Integral.

No hay comentarios: