martes, 2 de diciembre de 2008

EL SECTOR EDUCATIVO SE SUMA AL TELETON, CON TODO PARA SUPERAR LA META

02/12/08…magisterio

EL SECTOR EDUCATIVO SE SUMA AL TELETON

Acordaron estrategias de recaudación.

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Todos integrantes del Sector Educativo de ésta ciudad se ha sumado al Teletón, así lo dieron a conocer durante una reunión convocada por el alcalde Pablo Anaya Rivera y a la que acudieron directivos de las escuelas, desde el nivel preescolar hasta las universidades, que el próximo 6 estarán participando mediante desfiles y sus aportaciones diversas.

El mandatario municipal, acompañado de la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya, presidió la reunión y pudo constatar la excelente respuesta de los directores de escuelas; pero también de pastores de las iglesias, de asociaciones civiles, clubes de servicio y diversas instancias que se suman al esfuerzo para alcanzar la meta de más de 439 millones de pesos, que se habrá de superar a eso de la media noche el día 6.

Se informó que solamente se recibieron 300 botes oficiales del Teletón, por lo que en las escuelas y otras agrupaciones religiosas o civiles, han improvisado botes para captar recursos; pero se ha pedido que haya honestidad, transparencia y que en caso de que se llegase a detectar alguna persona “abusiva”, pues que se le denuncie.

Además se dio a conocer el orden en que asistirán los contingentes estudiantiles, de las 8 a las 11 de la mañana los Kinder y primarias; de las 11 a las 13 horas, primarias y secundarias todas; de las 13 a las 18 horas, las preparatorias oficiales y particulares y de las 6 de la tarde hasta la una de la madrugada del día 7, los estudiantes de todas las universidades.

Después de las marchas, acudirán a depositar el dinero en el banco y pasarán posteriormente con la ficha de depósito al estrado donde estarán las autoridades para que el pueblo, el estado y el país se vayan enterando de la participación y de las aportaciones que se estará haciendo al Teletón.

Durante la reunión se escucharon sugerencias, opiniones para enriquecer la participación del pueblo en general, porque no solo se trata de escuelas, iglesias y asociaciones; se trata de unidad y fuerza para que el CRIT se quede en el estado de Veracruz, concretamente en Poza Rica.

Este día se realizarán reuniones en las escuelas con la presencia de maestros y padres de familia, con la finalidad de organizar las aportaciones y lo referente a las marchas que desde muy temprano se habrán de realizar.

No hay comentarios: