***** El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, negó se haya invalidado el resultado de la elección de senador que le dio el triunfo a Fernando Yunes, pero a través del responsable de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, se reconoció que se presentaron impugnaciones y aunque no se citan nombres, probablemente se refería a los anuncios de Julen Rementería y Alejandro Vázquez.
***** Exclusiva.- Mientras Julen y Pripo Vázquez Cuevas celebraban su “triunfo” por haber logrado, según ellos que se “anulara” la elección del candidato a senador por Veracruz, el candidato ganador, Fernando Yunes se reunía con 500 líderes del PAN de todo el Estado en la casa de El Estero de Boca del Río. Sabiendo que a sus adversarios les duraría poco el gusto, Chiquinando y su familia comieron, tomaron sus drinks y bailaron al ritmo del Quinteto Mocambo.
***** A la residencia de los Yunes acudieron panistas de todo Veracruz, desde Pánuco hasta Las Choapas, muchos de ellos hasta hace unos días ligados al PRIpo Váquez Cuevas y Julen, y hoy incorporados al barco de los Yunes.
***** La comida fue exquisita pero el postre fue lo mejor, el boletín del Comité Ejecutivo Nacional del PAN desmintiendo al PRIpo, Julen y sus cómplices de la Comisión Estatal de Elecciones y diciendo que la elección de Veracruz sigue firma y que los de acá no tienen facultades para anularla.
***** ¡Qué ridículo señores! Seguro que Julen se regresará a Vail Colorado, en su jet particular para reponerse del golpe, y PRIpo acudirá a pedirle nuevas instrucciones a Fidel, porque esta treta les falló.
***** Las huestes de Julen y Pipo festejaban en redes sociales lo que consideraron su mayor logro que era tirar la candidatura de Chikinando, incluso vía twitter enviaron la primera plana de NOTIVER, con la noticia del dichoso dictamen emitido por Gonzalo Herrera Barrera, empleado de Pipo Vázquez Cuevas, donde hablaban de invalidar la elección por la cantidad de irregularidades cometidas por los Yunes. Del lado de Pipo y Julen ninguna anomalía, que ellos jugaron limpio.
***** Entre quienes festinaron la noticia estuvieron Elie Ramírez, jefa de prensa de Julen, y la diputada Silvia Monje Villalobos, y el propio José Espina, titular de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, les reviró que dejaran de lanzar infundios que sólo confundían a la opinión pública, que no habría ninguna elección invalidada y que eso les corresponde a ellos decidir en su momento, no a la dirigencia estatal que está al servicio de Pipo Vázquez Cuevas. Tú lo dirás por Petra pero la chismosa es Juana, diría la Chimoltrufia.
***** “No se ha tomado decisión alguna sobre la elección de candidatos a Senadores de Veracruz”, twitteó José Espina, quien agregaría en otro mensaje que la comisión estatal de elecciones no tiene facultades para emitir un veredicto. “Ese no es el procedimiento a seguir. La CNE está analizando las impugnaciones y resolverá en los próximos días”.
**** Vino entonces la reculona de Gonzalo Herrera Barrera para intentar desdecirse y el pipista no le quedó de otra que morderse uno para aceptar que no tienen facultad para declarar la validez de la elección de candidato al Senado, y que sólo era un reporte que se había enviado a las instancias nacionales.
***** Herrera Barrera admitió que la declaratoria definitoria de la validez o invalidez del proceso es competencia exclusiva de la Comisión Nacional Electoral como siempre se ha señalado, por tanto hay que esperar hasta ese momento para hacer los anuncios que en este sentido correspondan.
***** Mr Waterbed, o lo que es lo mismo Hermann Camadeagua, vio burro y se le antojó viaje, igual se soltó en las redes sociales diciendo que se mandaron observaciones a México y que está todo documentado para que anulen elección, y que confiaba en la imparcialidad de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, así como la tuvo la comisión electoral Estatal. Dios no concede antojos, como decía la abuela, ni endereza jorobados.
***** Pese a la exhibida que les pegó José Espina de la Comisión Nacional de Elecciones, el Pipo Vázquez Cuevas pagó espacios en portales y periódicos para dar la noticia de anulación, pese a que hubo desmentido.
***** Se les cayó el teatrito de la supuesta invalidez del proceso interno para elegir candidato al Senado por Veracruz, y el más golpeado nuevamente fue Pipo Vázquez Cuevas quien sigue sin digerir la derrota del 19 de febrero. Ahora pretende ganar en la mesa lo que no ganó en las urnas.
***** Si son tan apegados a la ley y a las normas de su partido lo lógico es que impugnen el proceso y esperen la resolución, el golpeteo que traen no afecta al Chikinando sino a su partido y a doña Chepina Vázquez Mota, que harto hace con tratar de hacer creer que ya se acercó a cuatro puntos del copetudo Peña Nieto.
***** Valientes operadores tiene la candidata presidencial en Pipo y Julen que hablan de anteponer los intereses del partido por encima de los personales, pero ahora parece que sólo les preocupa alcanzar fuero y han lanzado toda una campaña contra el PAN de Veracruz, a menos de un mes de que inicie la carrera presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario