viernes, 13 de mayo de 2011

REZAGO EN EL REGISTRO PUBLICO D ELA PROPIEDAD


Nuevo titular en la Oficina del Registro Público de la Propiedad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por disposiciones de la superioridad, la oficina del Registro Público de la Propiedad en Poza Rica, tiene como nuevo titular a Odorico Elías Sequera Carmona, manifestando que encontró rezago en tramites administrativos, sin precisar cifras; y que en una semana avanza con el 50 por ciento.

Informó que en un periodo de diez días se trabaja junto con el personal de la dependencia en actualizar la información y de esta manera todo al corriente para dar una atención más pronto a las personas que acuden a registrar trámites y solicitar información..

“Como se debe hacer y quitar el mal concepto del servidor público”, destacando que la dilación administrativa obedece en certificados, gravámenes, oficios enviados por distintas dependencias públicas y libros con notas pendientes que debe firmar el titular, en este caso Sequera Carmona.

La actualización de los archivos lleva un avance del 50 por ciento durante los primeros días de funciones de Odorico Sequera, las razones del rezago, dijo, desconocer porque era parte de las actividades del anterior titular.

Sobre la modernización en la información contenida en siete mil libros del Registro Público de la Propiedad, explicó que hay avances de los cuales solo queda pendiente la contenida en años anteriores a 1994, pero se mantiene al corriente hasta el 2005.

Aunque dijo no detectar irregularidades de la pasada función, se trabaja en esta dependencia con documentación perdida, sin precisar cifras dijo “pero ya estamos recuperando datos”.

Entre sus propuestas al tomar el cargo, Odorico Sequera, mencionó que buscará romper con la corrupción; pero en tanto se busca estructura de un programa para mejorar los servicios.

Sobre posibles casos de corrupción, dijo no tener alguno, pero se verifica en cada área de la dependencia si se registra alguna irregularidad.

No hay comentarios: