jueves, 5 de mayo de 2011

REYNALDO ESCOBAR, CANDIDATO A LA PGJ


Xalapa, Ver., 5 May-11 (VRed).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, declaró en entrevista que Reynaldo Escobar Pérez, es uno de los candidatos más viables para la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Sin duda es un hombre que se ha distinguido por su profesionalismo y su entrega de manera puntual a las áreas de procuración de Justicia, sería una de las opciones, claro que sí”.

Corrigió la postura de Acción Nacional en el sentido de que todos los funcionarios deben hacerse un examen antidopaje antes de tomar el cargo, y aclaró que tanto el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer como el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, ya se lo realizaron, “creo que están desactualizados”.

Expuso que Refirió que desconocen que el Sistema Nacional de Seguridad Pública exige a todas las entidades federativas que los mandos superiores deben realizarse los exámenes antidoping como los de confiabilidad.

“Ya se hicieron los exámenes que corresponden a las exigencias de estos nuevos lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que se refiere a la confiabilidad, exámenes que se hicieron en el propio CISEN en la Ciudad de México, y también los mandos superiores de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Minimizó la manifestación de los diputados panistas en el Congreso Local, refirió que se desaparecerá el impuesto a la Tenencia Vehicular para crear un nuevo impuesto que no impacte en los ingresos federales.

Dijo que el impuesto está dirigido a los propietarios de vehículos de lujo servirá para erradicar la pobreza y marginación y realizar obras de infraestructura en zonas de alta marginación mediante un esquema de transparencia en el que participarán legisladores, alcaldes, asociaciones y cámaras empresariales que vigilarán el origen y destino de los recursos públicos.

“El tema de la tenencia lo he dejado muy claro, inclusive la tenencia va a desaparecer es un impuesto de combate a la pobreza que lo pagarán quienes más recursos tienen que son quienes pueden adquirir vehículos de lujo e irá dirigido a poder abatir la pobreza y marginación”.

Por otro lado el mandatario estatal dijo que en Veracruz ha habido la determinación de coordinarse con las acciones de preservación del orden, combate a la inseguridad, al crimen y la delincuencia, que encabeza el gobierno federal “ha sido un elemento que han dado cuenta puntual de los diferentes operativos, acciones que hemos venido haciendo en conjunto”.

Señaló que ha estado pendiente de la depuración, capacitación y equipamiento de los cuerpos policíacos en Veracruz, “he estado pendiente de que todas y cada una de estas acciones en los cuerpos policíacos se lleven a cabo, los exámenes de confiabilidad y la depuración misma de todos los cuerpos en el estado, estamos trabajando”.

El ejecutivo estatal fue entrevistado luego de tomar protesta a jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 1992. Posteriormente encabezo el desfile cívico militar del 5 de mayo, en el que participaron más de ocho mil estudiantes de más de 30 escuelas.

No hay comentarios: