miércoles, 11 de mayo de 2011

PAGAN POR EL MANTENIMIENTO DE CEMENTERIOS


Más de 300 propietarios de panteones
Han pagado cuota de mantenimiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de trescientos propietarios de panteones a perpetuidad y temporales ha acudido al palacio municipal para hacer el pago de mantenimiento que se inició el 2 de Mayo, lo que se refleja como una excelente respuesta de la gente, que responde al llamado de las autoridades municipales, para que haya recursos suficientes que permitan que los cementerios Santísima Trinidad y San Luchas tengan una nueva imagen.

Personal comisionado en atender a todas las personas que acuden a realizar las gestiones para hacer el pago 257 pesos anuales, dieron a conocer que están acudiendo a las oficinas un promedio de 20 personas por día, para recibir información y hacer el trámite correspondiente, previa presentación del título de propiedad y demás documentos personales.

Luego de satisfacer todos los requisitos se elabora la boleta oficial correspondiente para que cada quien haga el pago en las cajas de la Tesorería Municipal y de esta manera asegurar esa propiedad.

Con los recursos que se están recaudando mediante la cuota para mantenimiento de los cementerios mencionados, se ha logrado los primeros resultados, como ya se puede apreciar en la Santísima Trinidad, en donde se han mejorado muchas cosas, empezando por la fachada, áreas de estacionamientos, espacios comerciales y al interior se tiene una nueva imagen.

La recepción de documentos y pago de esa cuota la pueden hacer los interesados durante lo que resta del mes de Mayo y todo en mes de Junio, por lo que las autoridades están solicitando que cuanto más pronto acudan a cubrir el pago será mejor, para evitar el congestionamiento que suele ocurrir para cerrar el plazo.

De hecho se informó que las personas que van a realizar el pago, tienen que llevar el título y documentos personas de identificación, como la credencial de elector, con sus respectivas copias para cotejar con los listados del ayuntamiento y posteriormente recibir la boleta oficial para hacer el pago respectivo.

No hay comentarios: