miércoles, 18 de mayo de 2011

NO HAN CUMPLIDO LOS ALCALDES


NO HAN CUMPLIDO ALCALDES
** SÓLO 60 DE 212 HAN ENTREGADO EL ATLAS DE RIESGO.

POZA RICA DE HGO. VER., 18 DE MAYO DE 2011.- “Hasta el momento sólo 60 atlas de riesgo han entregado igual número de municipios del estado y la fecha límite de entrega vence el próximo 29 de este y eso es preocupante”. Externó el integrante de la comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, diputado César Ulises Rivera Garza.

De los 212 municipios y solo 60 se han interesado en presentar el atlas de riesgo, donde se registra los sitios prioritarios a atender en caso de siniestro y en caso de contingencias como son la presencia de huracanes que están por iniciar en junio, y aun cuando todavía faltan unos días, ya deberían de haber entregado los atlas, y no dejar para último momento esa tarea tan importante como es la protección civil.

La secretaría de protección civil Noemí Guzmán se ha acercado al Congreso del Estado para pedir a los diputados que recuerden a los alcaldes de su distrito que el plazo está por vencer y es urgente que cumplan con este requisito.

El 29 de este mes vence la fecha para la entrega, después se dan 10 días más analizar cada uno de ellos, si hace falta hacer alguna recomendación se le informa a los alcaldes y directores de protección civil en los municipios para que lo subsanen. Indico que se da un “Colchoncito” de días más para corregirlos.

“ si es preocupante que los alcaldes, regidores comisionados en protección civil y sus directores no tengan listo este documento en el que se tiene con exactitud los lugares de más riesgo en sus municipios, y con ello, se pueda tener un plan operativo de ayuda en coordinación con el gobierno del estado”.

Finalizó el legislador “ yo espero que los alcaldes cumplan porque es en bien de la población, a quien se deben los alcaldes, no es político, es un deber de acuerdo a la ley de protección civil el contar con un documento en el que se explique los lugares de mayor riesgo para inundaciones o afectaciones por huracanes o incendios, y es algo que debieran ya tener listo a 5 meses de estar al frente de las comunas, y no correr a la mera hora, porque la prevención y la protección civil es básico para proteger a los habitantes”.

No hay comentarios: