martes, 17 de mayo de 2011

MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA YA TIENEN QUIEN LAS DEFIENDA


Mujeres víctimas de violencia ya tienen quien las defienda
Fundación Origen funciona a nivel nacional

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las mujeres que son víctimas de violencia ya tienen quien las defienda sin costo alguno a través de la Fundación Origen, proporcionándoles asesoría jurídica, psicológica, psíquica, médica y todo lo necesario para que se recuperen física y emocionalmente de las agresiones que sufren de manera constante, por lo regular de parte de sus parejas sentimentales.

La ayuda es permanente para las damas que se comuniquen a la “línea de ayuda pro mujer”, que es 018000151617, sin costo y en donde se le proporciona servicios a quienes lo soliciten para que se recuperen del trama que ocasiona las agresiones físicas, psicológicas y otras situaciones desagradables de que suelen ser víctimas, por lo regular en el propio hogar.

La atención es de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a 8 de la noche para toda mujer que se encuentre en crisis, y lo único que tienen que hacer es marcar el teléfono mencionado, no tiene costo la llamada y los representantes en esta localidad de la Fundación Origen se encargarán de brindar la ayuda.

La Fundación Origen está trabajando de la mano con el ayuntamiento de Poza Rica, como lo hace en todo el país, ya que se trata de una propuesta de Iniciativa México y por lo mismo tienen el compromiso de realizar éste trabajo a favor de las víctimas de violencia o en situaciones de vulnerabilidad.

La atención se logra solamente por la vía telefónica y luego se le vincula con el enlace que se ha designado en Poza Rica, para que la atención a las victimas llegue de manera inmediata.

La promoción a este servicio la está proporcionando el ayuntamiento para que todas las mujeres que sean víctimas de ese tipo de situaciones se puedan comunicar y solicitar los servicios mencionados, de acuerdo a la información de la regidora Lilia Chrisfield Lugo, comisionada Equidad y Género.

No hay comentarios: